La afición del Atlético pregunta... sobre el 0-1 ante el Milan

Libertad Digital continúa con una sección en la que los aficionados podrán hacer preguntas sobre cada partido del conjunto rojiblanco.

David Vinuesa

En Libertad Digital seguimos intentando que nuestros lectores tengan más protagonismo aún dentro de nuestro periódico. Por eso, los lunes o los días posteriores a los partidos de Champions, Supercopa y Copa del Rey del Atlético de Madrid seleccionaremos varias preguntas vía Twitter y las contestaremos en nuestro periódico.

Hoy toca el Atlético de Madrid-Milan (0-1)

Pregunta de @PyotrKBezukhov:

Respuesta: Imagino que la idea del Cholo, que fue equivocada viendo cómo fue el partido, no era estar tan lejos del área sino lograr transiciones rápidas y generar ocasiones para Luis. Lógicamente le salió fatal y nunca hubo opciones para el 9.

Pregunta de @josemabargueno:

R: Para mí sí. Lleva varios goles y asistencias. El problema me sigue pareciendo global más que individual. No creo que un solo jugador marque el devenir de un equipo. No hay casi ningún jugador ahora mismo que llegue al notable de nota media. Hemos visto a varios jugadores tener chispazos, como Carrasco, De Paul, Correa al principio... pero sigue faltando regularidad en todos los jugadores.

Pregunta de @carlostesals:

R: Está muy mal. Las cosas como son. No está cómodo, va un segundo por detrás de las jugadas y cuando él está mal, el Atlético está mal. Entiendo por lo que he visto y veo que el Cholo no quiere señalar al jugador. En varias ocasiones ha estado mal y, por no quitarle, ha vuelto a su mejor nivel y ha sido decisivo como en la Liga pasada.

Pregunta de @Francis80547517:

R: Bueno, De Paul no costó cuatro duros y a Griezmann se le paga una cantidad importante. Además se ha renovado a piezas clave como Marcos Llorente y se está buscando renovar a Oblak. No creo que haya falta de recursos aunque sí se puede aumentar el nivel de la plantilla. Pero renovar también cuesta dinero.

Pregunta de @CarnaGiuseppe:

R: Creo que todos esos equipos firmarían tener a un entrenador durante 10 años consecutivos y encima ganando una Liga hace nada. Haz el cálculo de lo gastado por esos equipos en cambios de entrenador y finiquitos. Y haz cálculo del dinero que ha generado cada uno de ellos.

Pregunta de @Francis80547517:

R: En lo del número de jugadores estoy totalmente de acuerdo. Es una plantilla corta y eso es decisión de Simeone. No la comparto. En cuanto a lo otro, no considero ni mucho menos que Correa, Felipe, Hermoso o Lodi sean jugadores mediocres. Lo siento, pero no comparto eso.

Pregunta de @Francis80547517:

R: Han tenido fallos, por supuesto, pero esta misma plantilla ganó el año pasado la Liga y los refuerzos de este año son muy bueno. De Paul y Griezmann son fichajes impresionantes. ¿Pueden mejorar? Sí, pero las renovaciones también cuestan mucho dinero.

A continuación