El Manchester United llega a un acuerdo con Ralf Rangnick para dirigir al equipo hasta final de temporada

El técnico alemán firmará en principio hasta final de temporada y relevará en el banquillo a Michael Carrick.

Libertad Digital

El Manchester United y Ralf Rangnick han llegado a un acuerdo para que el técnico alemán se haga cargo del banquillo del conjunto inglés hasta final de temporada. Tras despedir al técnico noruego Ole Gunnar Solskjaer el pasado domingo —después de la derrota por 1-4 contra el Watford en Old Trafford—, los red devils habían sondeado a varios técnicos, entre ellos Ernesto Valverde, Lucien Favre, Paulo Fonseca y el propio Rangnick, que finalmente parece ser el elegido.

Al menos así lo asegura este jueves el portal deportivo The Athletic, añadiendo que el acuerdo entre el United y Rangnick es hasta final de temporada y que el club de Old Trafford conmina al alemán a que se desvincule lo antes posible del Lokomotiv de Moscú, donde ocupa el cargo de director deportivo, para que se incorpore a la disciplina de los diablos rojos lo antes posible y releve en el banquillo a Michael Carrick, que se hizo cargo del equipo de forma interina tras la destitución de Solskjaer.

Por su parte, el Lokomotiv aún tiene que llegar a un acuerdo para la liberación de Rangnick, aunque en el United no lo ven como un obstáculo.

El técnico germano, de 63 años, no llegará a tiempo para el partido crucial ante el Chelsea, donde el United se enfrentará al líder y el equipo más en forma de la competición inglesa.

Ralf Rangnick es considerado el padre del fútbol alemán actual gracias a las nuevas y revolucionarias técnicas de entrenamiento en su país y también se refieren a él como el maestro de algunos de los mejores entrenadores germanos de la actualidad como son Jürgen Klopp, Thomas Tuchel, Julian Nagelsmann o Hansi Flick.

La carrera de Rangnick en los banquillos empezó en la década de los 80, entrenando a un modesto club de su ciudad natal, el FC Viktoria Backnang. Entre los clubes a los que ha dirigido se encuentran el Stuttgart (dos etapas), Hannover 96, Schalke 04 (dos etapas) y Hoffenheim. Entre sus logros hay tres ascensos a la Bundesliga, un subcampeonato en la máxima división del fútbol alemán y una Copa alemana (2011 con el Schalke).

A continuación