La terrible lesión de Osimhen: "El ojo salió de su órbita"

El delantero nigeriano fue el peor parado de un choque con Skriniar en el pasado Inter-Nápoles de la Serie A.

Libertad Digital

Victor Osimhen, delantero del Nápoles, dejó una de las imágenes más escalofriantes de los últimos meses a nivel futbolístico tras un terrible golpe con el defensa del Inter, Milan Škriniar. El jugador nigeriano quedó KO en el suelo y ahora se ha podido saber que el golpe en la cara fue casi devastador.

"Tenía una veintena de fracturas, era como si su cabeza hubiese acabado debajo de una prensa. Hicieron falta tres horas, tuvimos que cortarle en tres puntos de la cara. No es para nada simple, de hecho fue muy delicado por el aplastamiento de la órbita, por el rizado del hueso malar, prácticamente destrozado. Hubo diversas fracturas, no solo la del pómulo. Obviamente presentaron complicaciones y fue necesario insertar seis placas y dieciocho tornillos", comentó Gianpaolo Tartaro, el cirujano maxilofacial que operó al jugador del Nápoles, en 'Calciomercato.it'.

El doctor amplió la información con más detalles desagradables por la dureza de la lesión: "Para dar una idea, es como si Osimhen hubiera sido un coche deformado en su apariencia. Su cuerpo, su rostro, han salido abrumados por el impacto con Skriniar. Víctor tiene que tener mucho cuidado porque si hay algún problema deberá volver al quirófano de nuevo. Osimhen se quedó en la clínica y los tres meses que nos hemos reservado son necesarios para su recuperación. Lo que está seguro es que no irá a la Copa de África. El ojo salió de su órbita, hay que ir con pies de plomo...".

Además de las palabras del cirujano, La Gazzetta dello Sport, la operación duró "casi 5 horas, con la instalación de 6 placas y 18 tornillos de titanio para tratar sus múltiples fracturas".

A continuación