Florentino Pérez: "Hay que recordarle a la UEFA quién es el Real Madrid"

El presidente del club blanco carga contra la UEFA: "Se amenazó a los clubes, se insultó a sus presidentes".

Libertad Digital

Florentino Pérez ha hablado de muchos temas de actualidad madridista en la Asamblea de socios compromisarios que se celebra en Valdebebas. El presidente del Real Madrid ha aclarado la situación económica del club y la buena salud de la que goza la entidad pese a la difícil situación provocada por la pandemia, que no pudo evitar, por segundo año consecutivo, que el club acabe con saldo positivo en su balance. Además, ha cargado duramente contra la UEFA por su empeño de boicotear la Superliga y en especial su presidente Aleksander Ceferin.

La situación tras la pandemia

"Todos los clubes estamos sufriendo las consecuencias y quiero resaltar el esfuerzo de todos en el club, a los jugadores y a todos los trabajadores. Y a los socios por vuestra lealtad en los momentos más complicados. Nuestros valores han sido una vez más fundamentales. Poco a poco, 560 días después, los aficionados han vuelto al estadio. Pero la situación aún no es fácil ante todavía un incierto futuro".

Las obras del estadio

"Hemos sido capaces de seguir más de 1.000 trabajadores que están allí a diario y gracias a ellos podemos disfrutar de nuevo del estadio. Su transformación es estratégica para obtener nuevos recursos que serán indispensables para poder seguir siendo competitivos. El fútbol pasa por uno de los momentos más duros de su historia".

La plantilla actual

"Ramos, Zidane y Varane, han dejado sin duda una huella difícil de olvidar y se han ganado la admiración de todos", aseguró el presidente. "Estamos dando los pasos y un nuevo impulso de la plantilla. Hemos traído a uno de los mejores defensas del mundo, a Camavinga que era pretendido por muchos de los mejores clubes de Europa y que está nominado al premio Golden Boy. Se han incorporado grandes jugadores que estaban cedidos como Bale, Ceballos... Siete jugadores de la actual plantilla participaron en la pasada Eurocopa. Y cuatro con la Copa América. Y tres estuvieron en los Juegos con España. Tenemos a Benzema y Modric como candidatos al Balón de Oro. Y nuestro portero espera el trofeo al mejor portero... Ancelotti se ha ganado el respeto de todos, querido Carlo, bienvenido de nuevo a tu casa. Ha ganado tres Champions, la Décima, todas las grandes Ligas...".

El equipo femenino

"Ha sido su primera temporada y quedó segundo en la Liga y ya nos hemos llevado una gran alegría superando al City para jugar la fase de la Champions. Estamos orgullos de contribuir al impulso del fútbol femenino".

Laso, Felipe Reyes y el baloncesto

"Laso se ha convertido en el entrenador con más partidos y victorias en el Real Madrid. La pasada temporada jugó 87 partidos que fue un récord para el equipo. Este equipo cuenta con jugadores con referentes históricos y quiero tener una mención especial para Felipe Reyes, es un símbolo para el Real Madrid. 1046 partidos y 23 títulos con el Real Madrid y va a seguir como embajador de este club que es el club de su vida".

La economía del club

"En la 19-20 ingresamos 107 millones de euros menos, reducción de ingresos del estadio, de patrocinio. 207 millones menos de euros ingresados, reducción de salarios de jugadores y ejecutivos del club y arrojamos 307.00 euros de saldo positivo. 293 millones menos ingresados en esta temporada pero los beneficios han sido de 900.000 euros. En el estadio llevamos invertidos por ahora 279 millones".

El nuevo Bernabéu

"Será un impulso esencial, va a cambiar por completo el concepto del estadio. Será un punto de encuentro y en referente todo los días del año. Se ha finalizado ya el nuevo acceso al terreno de juego que permitirá el acceso de caminos al mismo. Quiero recordar que el préstamo de 575 millones incluye tres años de carencia de amortización por lo que hasta la 23-24 no se empezará a pagar la cuota anual que se hará con los ingresos del nuevo estadio ya acabado por lo que no afectará al funcionamiento financiero del club".

La Superliga y la UEFA

"No es una nueva competición solo, es mucho más, es intentar cambiar la dinámica del fútbol. También es libertad, para que los clubes sean dueños de su destino. Es libertad, Fair Play Financiero, es el proyecto que hará por fin que se respete y evite situaciones en las que clubes reciben apoyo indiscriminado. Pese a los intentos de intoxicación informativa, solo se desarrollaría si es compatible con las Ligas nacionales. El Real Madrid y el Chelesa, aunque parezca increíble, nunca se habían enfrentado en la Copa de Europa. UEFA rechazó cualquier idea, se amenazó a los clubes, se insultó a sus presidentes, a través de su presidente. Todo valía con tal de acabar con la Superliga, presión, amenazas...Igual hay que recordarle a la UEFA quién es el Real Madrid. Santiago Bernabéu ya sufrió amenazas durante dos años. No cederemos".

LaLiga y el fondo CVC

"No tiene sentido y es muy provechosa para el resto de clubes. Nunca imaginé que me enteraría por la prensa que nos iban a quitar nuestros derechos, siendo la Liga un mero comercializador según la ley. Es una operación repleta de gravísimas irregularidades y habría dañado nuestro patrimonio. El fondo es el mismo que ha intentado hacer lo mismo en Alemania e Italia donde fracasaron. Se aproximaron a varios clubes en apuros".

A continuación