Sergio 'Kun' Agüero anunciará su retirada definitiva del fútbol en los próximos días

Según el periodista Gerard Romero, el argentino anunciará su retirada la próxima semana en una rueda de prensa.

Libertad Digital

Todo apunta a que Sergio 'Kun' Agüero no podrá continuar su carrera como futbolista debido a sus problemas en el corazón, manifestados en el encuentro ante el Alavés de liga el pasado 30 de octubre. Casi un mes después, la arritmia que detectaron las pruebas médicas han obligado al jugador del FC Barcelona a retirare definitivamente del fútbol, según el periodista Gerard Romero: "La próxima semana hay prevista una rueda de prensa para el anuncio de su retirada".

El delantero llegó este verano a las filas de conjunto culé para poner fin a la falta de goles del Barcelona. Sin embargo, no comenzó de buena manera la temporada al sufrir una rotura muscular en el gemelo. En Liga, pudo disputar un total de 4 encuentros marcando un gol, ante el Real Madrid en el clásico del Camp Nou (1-2). En Champions jugó un encuentro, ante el Dinamo de Kiev también como local. En total, 165 minutos con la camiseta azulgrana.

El 30 de octubre es el día que cambió por completo la suerte del argentino. El Barcelona se enfrentó al Alavés y por el minuto 40, Agüero tuvo que ser sustituido. Más tarde el club comunicó que tenía "un malestar torácico" y fue trasladado al hospital para un estudio cardiológico.

Después de conocerse los resultados de las pruebas cardiológicas, con resultado de arritmia, el entorno del jugador y el propio Sergio manifestaron que todo iba bien, que no había motivos para preocuparse. Y aunque de primera todo quedó en un susto, y el club anunció que estaría en revisión de 2 a 3 meses, parece que las exploraciones han llegado a una conclusión clara: la excelsa carrera del argentino ha llegado a su fin.

A continuación