Uruguay despide al 'Maestro' Tabárez tras 15 años como seleccionador

Deja el banquillo tras 15 años en el cargo. Los charrúas tienen muy complicado ir al Mundial tras encajar su cuarta derrota consecutiva.

Libertad Digital

El veterano entrenador Óscar Washington Tabárez ha dejado de ser el seleccionador nacional de Uruguay este viernes, tras el anuncio de la Asociación de Fútbol del país (AUF) de la destitución del Maestro tras 15 años en el cargo.

Con el combinado charrúa fuera del Mundial de Qatar 2022 en estos momentos, y tras un rumor creciente sobre el posible fin de ciclo, el Comité Ejecutivo de la AUF informaba de la finalización del contrato de Tabárez y su cuerpo técnico.

"Expresamos enfáticamente que esta decisión no implica desconocer la importante contribución de Tabárez al fútbol uruguayo. Saludamos y reconocemos los fundamentales logros deportivos obtenidos en estos 15 años, que colocaron nuevamente a Uruguay en los primeros lugares del fútbol mundial", dice la nota oficial.

A sus 74 años, el mítico técnico de Montevideo pone fin a su ciclo "en virtud de las circunstancias presentes", dice la AUF, "comprometido con el futuro próximo" y la obtención de los resultados que esperan con la clasificación para el Mundial.

A continuación