El Manchester United aprieta en su intento de convencer a Zidane

El francés estaría dispuesto a entrenar a los diablos rojos, pero a partir del próximo curso. El United jugará las bazas de Cristiano, Varane y Pogba.

Libertad Digital

Zinedine Zidane sigue sin equipo tras haber abandonado el Real Madrid el pasado verano. El entrenador francés, que ha decidido tomarse un año sabático después de dos etapas en la disciplina blanca, es objeto de deseo del Manchester United.

Según informa el diario Daily Record, los red devils aprietan en su intento de convencer al galo, que como técnico madridista ha ganado tres Champions consecutivas y dos ligas —entre otros títulos—, para que releve en el banquillo a Ole Gunnar Solskjaer.

El noruego, que llegó al banquillo del United en diciembre de 2018 tras el despido de José Mourinho, está más en entredicho que nunca. Solskjaer, cuyo equipo perdió la pasada final de la Europa League ante el Villarreal, es cada vez más criticado por sus propios jugadores y ve cómo claramente está perdiendo el control del vestuario. En la directiva de Old Trafford son conscientes de ello y por eso le buscan rápidamente un recambio. Y el elegido no es otro que Zidane.

El diario británico añade que el técnico francés, de 49 años, vería con buenos ojos dirigir al United, pero siempre a partir del próximo verano, coincidiendo con el inicio de la temporada 2022/23. Sin embargo, a la mujer de Zizou, Veronique, no le atrae en absoluto la idea de vivir en Mánchester y ya le habría pedido a su marido que busque otro destino.

Sin embargo, en el United confían en poder convencer a Zidane y para ello utilizarán como argumento a dos jugadores, Cristiano Ronaldo y Raphael Varane, a los que el técnico ya tuvo a sus órdenes en el Real Madrid. Además, Zinedine también coincidiría en el club de Mánchester con Paul Pogba, un futbolista por el que el preparador marsellés siempre ha mostrado su predilección.

Otra idea que ronda en la cabeza de Zidane es poder dirigir algún día a la selección nacional de su país, pero para ello deberá esperar a que se produzca la salida de un Didier Deschamps que tiene contrato con la Federación Francesa de Fútbol (FFF) hasta diciembre de 2022, tras la disputa del Mundial de Qatar.

A continuación