La Premier League ya tiene su calendario de la próxima temporada condicionado por el Mundial

La Liga inglesa disputará el fin de semana del 12-13 de noviembre su última jornada antes del Mundial. Volverá a la acción en el Boxing Day.

Libertad Digital

El Mundial de Qatar 2022, que se disputará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de 2022, va a obligar a modificar los calendarios de todas las grandes ligas la próxima temporada y, por supuesto, la Premier League no será una excepción.

De hecho, la competición inglesa se ha puesto las pilas rápidamente y ya ha anunciado las fechas de la campaña 2022/23, condicionada por la primera Copa del Mundo de la historia que se va disputar en invierno, debido a las altísimas temperaturas en Qatar.

Así, la temporada arrancará el sábado 6 de agosto, un poco antes que en las últimas campañas (esta temporada el inicio fue el 13 de agosto). Se disputarán 16 jornadas antes de que el fin de semana del 12-13 de noviembre se juegue la última jornada antes del Mundial.

El fútbol a nivel de clubes parará durante más de un mes, coincidiendo con la disputa de la Copa del Mundo: en el caso concreto de Inglaterra, el parón será de 42 días porque la Premier League no volverá hasta el 26 de diciembre, en el llamado Boxing Day, que será cuando se retomará la acción.

La competición terminará el 28 de mayo de 2023, disputándose 34 jornadas en fin de semana, tres entre semana y una en festivo.

Además, la Premier League ha mostrado su rechazo a la disputa de un Mundial cada dos años, como pretende la FIFA. "La Premier se compromete a prevenir cualquier cambio radical en el calendario internacional de partidos de la FIFA posterior a 2024 que afectaría negativamente el bienestar de los jugadores y amenazaría la competitividad, el calendario, las estructuras y las tradiciones del fútbol nacional. Estamos abiertos a reformas y nuevas ideas, pero deben mejorar el equilibrio complementario entre el fútbol nacional e internacional para mejorar el juego en todos los niveles", ha señalado al respecto el director ejecutivo de la Premier League, Richard Masters.

A continuación