El PSOE patrocina a un equipo infantil de fútbol con el logo del puño y la rosa en las camisetas de los menores

La Asociación Deporte y Ocio Cañada Rosal retira de la equipación y la cartelería el logotipo del PSOE tras ser denunciado por el PP.

G.D.

Cañada Rosal es un municipio de unos 3.500 habitantes de la provincia de Sevilla, muy cerca de Écija —junto a la Autovía de Andalucía—, situado a medio camino entre la capital andaluza y la ciudad de Córdoba, y estos días ha saltado a la palestra por el polémico patrocinio de uno de sus equipos de fútbol en categoría infantil.

El caso es que el pasado sábado el equipo infantil de la Asociación Deporte y Ocio Cañada Rosal (ADYO Cañada Rosal) jugó un partido en el que se veía a los menores luciendo camisetas de color rojo con el logotipo del PSOE (las siglas del partido junto al puño y la rosa) en las mangas.

El PP de Sevilla ha pasado rápidamente a la acción tras conocer el caso. A través de su presidenta, Virginia Pérez, los populares sevillanos han denunciado el uso de publicidad política "por parte del PSOE y del Ayuntamiento de Cañada Rosal, con el socialista Rodrigo Rodríguez al frente", no sólo en las camisetas de los jugadores de este club local, sino también en la cartelería del pabellón municipal.

Asimismo, el PP de Sevilla, que ha hecho pública esta denuncia en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, también exige al secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas, una "inmediata condena".

Fueron los propios padres de los niños quienes mostraron su descontento, en el partido de infantiles disputado por la Asociación Deporte y Ocio Cañada Rosal, dentro de la liga de la delegación sevillana de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF).

Además de pedir a las autoridades deportivas que tomen cartas en el asunto, Virginia Pérez solicita una inspección para revisar si este tipo de hechos se están registrando en otras localidades de la provincia de Sevilla.

A continuación