Mourinho explota: "Las reglas del fútbol las hicieron los que nunca han jugado"

La Roma sumó ante el Venecia su sexta derrota en los últimos doce partidos que ha disputado y Mourinho habló alto y claro

E.S.A

José Mourinho atraviesa su momento más delicado desde que se hizo con las riendas de la Roma este verano. El conjunto italiano perdió en Venecia y acumula su sexta derrota en los últimos doce encuentros.

Después del partido, Mourinho dio la cara y no se mordió la lengua: "Si hay una plantilla desequilibrada, sin tener las mismas opciones en un papel, cuando el campeonato se hace serio y pierdes jugadores por sanciones y cansancio, debes ser entrenador de reacción, no de construcción. Debes solucionar problemas que la plantilla no puede solucionar: no tenemos dos jugadores por cada posición. Karsdorp estaba cansado, y no podía sustituirlo. No es como con Darmian y Dumfries, Kjaer y Romagnoli, Danilo o Cuadrado…".

Mourinho deja claro que no es una crítica a su club: "No estoy criticando a mi club, que trabajó en el verano para limpiar y reaccionar ante situaciones inesperadas como perder a Spinazzola y Dzeko. No es una temporada para pensar en grandes cosas, pero debo intentar levantar al máximo las motivaciones. Hasta que sea posible, siempre debemos apuntar al cuarto puesto, pero por algo este equipo fue sexto o séptimo en las temporadas anteriores. Nunca dije que tenemos a un equipo que vale el cuarto puesto".

Sobre la polémica del partido, el segundo gol del Venecia, Mourinho no quiso mojarse demasiado aunque si lanzó una reflexión global: "El segundo gol del Venecia es una historia importante, pero debo protegerme y no decir nada. También podría hablar de futbolistas no amonestados... Prefiero no decir nada más. Las reglas las hicieron los que nunca jugaron al fútbol. Al final de la temporada veremos si habrá equilibrio en los errores arbitrales: de momento no es así. Mejor callarse".

A continuación