Ada Colau responde a Piqué: "Barcelona no está peor que Madrid"

Ada Colau no está para nada de acuerdo con las palabras de Piqué y habla de dos modelos de ciudad diferentes.

Libertad Digital

El duelo está servido. A un lado del ‘cuadrilátero’ el jugador del Barcelona y empresario, Gerard Piqué. En la otra esquina, Ada Colau, alcaldesa de la Ciudad Condal. Ayer en La Sexta, Colau respondió a las siguientes palabras de Piqué en un acto de presentación de la Copa Davis 2021 que tuvo lugar en Madrid: "Yo que soy de Barcelona y que amo mi ciudad más que nada, siento envidia sana de Madrid por todo lo que está haciendo. Creo que es un ejemplo para Europa y para el mundo. Ya me gustaría que Barcelona estuviera a ése nivel. Estos últimos años no está costando un poco más".

En primer lugar, Colau quiso hablar de unión con la capital de España: "Yo con Madrid tengo muchos vínculos, amistades y familia. Madrid y Barcelona comparten un montón de cosas. Añoro un poco el tono de Manuela Carmena, donde podíamos visibilizar esos lazos de afecto y de cooperación entre las poblaciones de las dos ciudades".

Eso sí, Ada Colau no está para nada de acuerdo con las palabras de Piqué: "Hay dos modelos de ciudad diferentes. No es verdad que Barcelona esté peor que Madrid. El paro ha bajado mucho más en Barcelona que en Madrid, es una cifra muy concreta que afecta a la población, a quien más le importan los datos económicos".

La alcaldesa de Barcelona reiteró una y otra vez que la Ciudad Condal tiene un estilo diferente a Madrid: "Barcelona ahora es una de las ciudades más atractivas para las inversiones tecnológicas. En modelo de ciudad diferente. Lideramos la lucha contra el cambio climático con políticas ambiciosas que generan miles de puestos de trabajo, somos la administración que más vivienda de alquiler social está construyendo ahora mismo en todo el país, estamos situados como capital científica".

A continuación