Simeone: "Lo que pasó en Liverpool nos ayudará en el futuro"

El técnico rojiblanco habló en la previa del choque entre Valencia y Atlético de Madrid.

Libertad Digital

Diego Pablo Simeone ha atendido a los medios de comunicación en la previa del choque entre Valencia y Atlético de Madrid que se jugará este domingo a las 16:15 horas en Mestalla. Le han preguntado por el propio encuentro, pero lógicamente también por lo sucedido esta semana en Champions. Simeone seguirá sin contar con Marcos Llorente y Lemar, lesionados.

Equilibrar ataque con defensa

"Siempre buscamos compensar quien pueda ser más importante. Tenemos futbolistas muy buenos de mitad hacia delante. Eso es extraordinario con cinco cambios. El partido es largo y dura 90’, cuando tenemos jugadores de calidad para darnos opciones para lo que queremos".

Aprender de Anfield

"La concentración. Te genera un estado de alerta continuo que genera cosas positivas. Me quedo con las cosas buenas que pasan. En Liverpool, en el segundo tiempo, el equipo pudo defenderse con diez, tuvimos la oportunidad Herrera. Ese esfuerzo colectivo y de trabajo ante una dificultad en algún momento nos va a hacer crecer".

Evolución de De Paul

"Seguramente estará agradecido a su paso por Valencia, que fue su primer lugar en Europa. Tendrá grandísimos recuerdos. Por crecimiento y llegada a Europa. No hablamos de este tema pero conociéndolo seguro que piensa así. Él es muy importante para nosotros. Nos enfrentamos a un Valencia que jugará muy parecido al partido ante Villarreal, muy competido. Ya conocemos a su entrenador, que donde está genera en sus futbolistas una gran intensidad, con gestión de partidos muy buena y con los futbolistas buenos que tiene, el Valencia empieza a tener una regularidad que estará buscando".

Trampa valenciana

"Será un partido largo, trabajado, con mucho esfuerzo de los dos lados. Imagino un arranque fuerte de parte del Valencia. Nosotros jugamos con uno menos casi 60’ el otro día y esa gestión no la dejarán de lado. Buscarán caminos para cansarnos en el partido".

Xavi y el Barcelona

"Siempre contento que los exfutbolistas puedan hacerse entrenadores. Xavi conoce la casa como nadie y sabrá los caminos para rendir de la mejor manera. Como entrenador imagino que transmitirá al equipo todo lo que siempre habló y representó. Llega a un lugar donde lo quieren y él sabrá cuál es el camino a seguir".

A continuación