Tite llama a Coutinho pero prescinde de Vinicius para la convocatoria de Brasil

La pentacampeona del mundo está a punto de certificar su presencia matemática en Catar 2022.

Libertad Digital

La Federación de Fútbol de Brasil (CBF) ha dado a conocer la lista de convocados para los dos próximos partidos de clasificación para el Mundial de Qatar, ante Colombia el próximo día 12 y el 17 contra Argentina. El seleccionador de Brasil, Adenor Leonardo 'Tite', ha incluido a un total de cinco jugadores de LaLiga española en su lista de convocados, entre los que se encuentra el azulgrana Philippe Coutinho, que vuelve a la 'canarinha'.

Además del jugador del Barcelona, en la lista también aparecen los madridistas Éder Militao y Casemiro y los rojiblancos Renan Lodi y Matheus Cunha. Sin embargo, en la lista del técnico brasileño no figura Vinicius, pese a su buen inicio de temporada con el Real Madrid, y su gran estado de forma actual.

Con 10 victorias y 1 empate en 11 partidos en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial, Brasil está a punto de certificar su presencia matemática en Catar 2022 y podría confirmarlo en este mes de noviembre.

Está claro que Vinicius no termina de encajar con Tite y ahora su ausencia se antoja más complicada de explicar dado que el futbolista está demostrando su categoría en el Real Madrid, con siete goles y cinco asistencias en 13 partidos y siendo uno de los futbolistas más utilizados por Ancelotti.

En la última convocatoria de este mes de octubre, el madridista disputó solo 27 minutos ante Venezuela (1-3), no estuvo ni en el banquillo frente a Colombia (0-0) y se quedó en el banquillo contra Uruguay (4-1).

Si bien es cierto que Tite acostumbra a llamar al delantero, incluso estuvo en la pasada Copa América, cuando ha estado jugando menos en el club blanco, nunca ha tenido demasiadas oportunidades con el seleccionador, incluso en el último gran torneo, con una aparición casi testimonial.

Convocados:

Porteros: Alisson (Liverpool), Ederson (Manchester City) y Gabriel Chapecó (Gremio).

Defensas: Danilo (Juventus), Emerson Royal (Tottenham), Alex Sandro (Juventus), Renan Lodi (Atlético Madrid), Éder Militao (Real Madrid), Lucas Veríssimo (Benfica), Marquinhos (PSG) y Thiago Silva (Chelsea).

Centrocampistas: Casemiro (Real Madrid), Fabinho (Liverpool), Fred (Manchester United), Gerson (Olympique Marsella), Lucas Paquetá (Lyon) y Philippe Coutinho (Barcelona).

Delanteros: Antony (Ajax), Firmino (Liverpool), Gabriel Jesus (Manchester City), Matheus Cunha (Atlético Madrid), Neymar Jr (PSG) y Raphinha (Leeds United).

A continuación