Luis Aragonés ya tiene su estatua en el Wanda Metropolitano

El Atlético ha inaugurado la estatua de Luis, cuya idea ha sido creada y financiada por la propia afición colchonera.

David Vinuesa

La afición del Atlético de Madrid puede sentirse muy orgullosa de ser la principal responsable de que Luis Aragonés tenga una estatua de bronce en los aledaños del estadio Wanda Metropolitano. Hoy ha tenido lugar la inauguración de la estatua cuya idea y realización ha sido financiada por un 'crowdfunding' de la propia afición colchonera.

La obra ha visto la luz hoy tras meses de trabajo y en el acto han estado familiares del propio Luis, aficionados, leyendas como Fernando Torres o Gabi, excompañeros del propio Luis como Adelardo o Garate, el capitán Koke o el entrenador Diego Pablo Simeone. La escultura es de bronce, a tamaño real y está justo delante de la tribuna principal del Wanda Metropolitano.

La afición del Atlético ha sido la principal culpable de que Luis Aragonés tenga este precioso homenaje en su estadio ya que con una aportación a partir de 15 euros, los aficionados participaron en un crowdfunding por el que a cambio recibirán una moneda acuñada que les acredita como responsables de esta estatua. Tanto la idea como la financiación ha sido de la afición.

Los aficionados rojiblancos podrán empezar a disfrutar de ella a partir de este domingo coincidiendo con el partido entre Atlético de Madrid y Betis que se jugará a partir de las 16:15 horas.

A continuación