Laporta hará sonar 'Els segadors' en el partido en el Camp Nou entre Barcelona y Real Madrid

El mandatario azulgrana recupera el himno regional, que no sonaba en el estadio barcelonista desde 2015.

Pablo Planas (Barcelona)

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha decidido recuperar "Els Segadors", el himno regional catalán, para los partidos contra el Real Madrid. Con la excusa de que el presidente de la Generalidad, el republicano Pere Aragonès, estará presente en el palco del Camp Nou, dicho himno sonará por la megafonía de las instalaciones antes del comienzo del clásico.

Laporta, de nítida orientación separatista, también concederá un puesto de privilegio a Aragonès, que se sentará en el centro del palco y estará flanqueado por él y por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

El antecesor de Laporta, Josep Maria Bartomeu, decidió eliminar el himno regional antes de los partidos por los silbidos de una parte del público. También fue suya la decisión de restar relevancia protocolaria a la presencia del presidente de la Generalidad.

El retorno de Laporta a la presidencia del club azulgrana ha comportado la recuperación de los viejos usos separatistas que Bartomeu trató de matizar sin lograrlo del todo a partir de 2015, cuando el club ya llevaba varios años como herramienta del separatismo.

A continuación