Karim Benzema: "Me gustaría jugar con Mbappé, pero hay que respetar a su club actual"

El joven francés no será libre para negociar su futuro hasta el 1 de enero.

Libertad Digital

El delantero galo del Real Madrid, Karim Benzema, ha afirmado que le "gustaría jugar con Mbappé" en el club blanco, pero que la situación actual de su compañero en la selección hace que deban "respetar" a su actual club, el Paris Saint-Germain, ya que el joven delantero no será libre para negociar su futuro hasta el 1 de enero.

"Yo disfruto con Mbappé en la selección, pero en el futuro, ¿por qué no? Es un gran jugador, pero tenemos que respetar a su club. Claro que me gustaría jugar con él en el Madrid, ya lo he dicho antes", señaló Benzema en declaraciones a TVE que recoge Europa Press.

Balón de Oro

Karim también ha querido referirse a la posibilidad de ganar el Balón de Oro, premio al que opta como finalista, y reconoció que "es un trofeo que todos los jugadores tienen en su cabeza". "Para mí es un trofeo que desde pequeño pienso en él, pero si estoy cerca ha sido por el trabajo con mis compañeros. Es un premio de todos si me puedo acercar a ganarlo", aseguró el delantero de 33 años.

El inicio de Benzema esta temporada es inmejorable, el francés acumula una intervención clave cada 52 minutos aproximadamente. En total, son 10 goles en 10 partidos disputados y un total de 7 asistencias para comandar el club blanco. Benzema, reconocido por todo el mundo del fútbol, es ahora mismo el jugador más en forma del planeta.

Nations League

En cuanto a la Liga de Naciones conquistada con la selección francesa, a la cual no acudía desde hace 6 años al atacante subrayó que "significa mucho" para él. "Es el primer trofeo con mi país y estoy muy orgulloso de todo el trabajo después de cinco o seis años sin ir a la selección. Me pone muy feliz porque ha sido muy duro, no solo física, también psicológicamente", recordó.

Para finalizar, avisó de que el próximo partido de su equipo ante el Shakhtar Donetsk es "determinante". "Tenemos que ir ahí y ganar después de la derrota contra el Sheriff, que fue muy dura. Tenemos que ganar y después el Clásico es diferente, pero también muy importante para nosotros", terminó.

A continuación