El FC Barcelona podrá llenar el Camp Nou al completo para el Clásico ante el Real Madrid

La Generalidad anunció que a partir de este viernes se permite el aforo completo en los campos de fútbol catalanes.

Libertad Digital

El presidente de la Generalidad, Pere Aragonès, ha anunciado que a partir de este viernes se terminarán las limitaciones de aforo en los equipamientos culturales y en el deporte al aire libre. Una gran noticia para el Barcelona que tiene en los próximos diez días tres partidos de gran importancia recibiendo al Valencia, Dinamo de Kiev y, sobre todo, el Clásico frente al Real Madrid.

Lo ha anunciado en rueda de prensa este martes, en la que ha asegurado que la hostelería también podrá recuperar su horario habitual y que, aunque seguirá siendo obligatorio el uso de mascarilla, se eliminará la restricción de 10 personas por mesa.

"El viernes dejaremos atrás la mayoría de las restricciones y entraremos de pleno en una etapa de recuperación de actividades", aseguró el presidente catalán, que ha sostenido que los datos son muy buenos y permiten tomar estas decisiones para avanzar y volver a la situación previa a la pandemia.

El presidente del FC Barcelona Joan Laporta pidió que la Generalidad reconsiderase su postura de permitir solamente el 60% del aforo en los estadios de fútbol catalanes, cuando en otros campos del territorio español ya se estaba permitiendo entrar al 75% e incluso el aforo completo, como ocurrió en el partido disputado entre Barcelona y Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.

A continuación