Los cuatro fichajes que suenan para el Newcastle: Bale, Cavani, Keylor Navas y Coutinho

El club de las urracas se presenta como el gran animador de los próximos mercados de fichajes.

G.D.

El nuevo Newcastle de Mohammed bin Salman, príncipe heredero de Arabia Saudí, ya empieza a moverse después de que la Premier League diera luz verde a la adquisición del club de las urracas por parte del fondo soberano saudí Public Investment Fund (PIF) a cambio de 300 millones de libras (unos 353 millones de euros).

Con esta operación, el Newcastle se convierte de golpe y porrazo en el club más rico del planeta, pues la fortuna de la familia real saudí alcanza los 368.000 millones de euros, diez veces más que el Manchester City.

De esta forma, se espera que las urracas sean uno de los grandes animadores de los próximos mercados de fichajes, pues su poder adquisitivo es sencillamente impresionante. Así, ya empiezan a sonar varias estrellas del fútbol mundial para reforzar al nuevo Newcastle United.

Así, los primeros ubicados en el radar de las urracas son el meta costarricense Keylor Navas, quien ha perdido fuelle dentro en el París Saint-Germain; el delantero galés Gareth Bale, cuyo contrato con el Real Madrid termina en julio de 2022; el ariete uruguayo Edinson Cavani, con una situación contractual similar a la de Bale en el conjunto blanco; y por último el brasileño Philippe Coutinho, quien continúa sin rendir en el Barcelona y su salida sigue siendo viable.

Cabe recordar que Bale, Edinson y Coutinho ya fueron vinculados en su día con el Newcastle, durante el primer intento de adquisición del club de parte del fondo soberano saudí —en abril de 2020—, pero ahora la diferencia es que el dinero está listo para buscar sus fichajes.

A continuación