El Atlético le debe a Koke una revisión de contrato

El club le prometió una revisión cuando jugadores claves como Godín, Gabi o Juanfran dejaron el club y él cogió el brazalete de capitán.

David Vinuesa

Nadie duda de que Koke es, junto a Simeone, las dos patas más visibles que sostienen el día a día del Atlético de Madrid. Son capitán y entrenador y por esa razón lideran al equipo tanto en los buenos como en los malos momentos, es decir, están para levantar títulos y para dar la cara si la cosa va mal. Por esa razón, el aficionado colchonero está encantado con su capitán ya que además ha demostrado su fidelidad con los colores rojiblancos con un contrato que firmó en 2017 y que le une al club de sus amores hasta 2024. Siete temporadas firmó en su día, algo que no se suele hacer en el fútbol actual.

Koke es feliz en el Atlético de Madrid y no ha levantado la voz en ningún momento, pero según ha podido saber en exclusiva Libertad Digital, el club aún tiene una promesa con el ‘6’ que todavía no ha cumplido. La misma tuvo lugar cuando jugadores importantes de la entidad como Gabi, Torres, Juanfran, Filipe o Godín fueron abandonando sucesivamente el club entre los años 2018 y 2019. Fue ahí cuando Koke recibió el brazalete de capitán y fue también en ese momento cuando el Atlético le prometió a Koke una mejora de su contrato.

Han pasado varias temporadas desde que esa promesa de reunión se hizo patente y todavía no hay resultados ni se ha materializado. El Atlético, que siempre ha alegado moderaciones económicas para cuadrar cuentas y balances, no ha hecho movimiento alguno en torno a Koke y menos después de todo lo sucedido tras la pandemia de la covid-19. Ahí, como es lógico, el capitán tampoco puso problemas para rebajarse el sueldo como hicieron el resto de sus compañeros en visos de proteger la economía del club en momentos delicados.

La situación está tranquila y la relación entre todas las partes sigue siendo positiva, sobre todo porque Koke es feliz jugando en casa, pero sí es cierto que la sensación de promesa incumplida es una realidad y más con un jugador que lleva diez años en el primer equipo logrando cada vez más peso en el mismo. Cuando firmó en 2017 su nuevo contrato no era capitán y ahora sí lo es. Además, Koke ha demostrado que pese a algunas dudas que surgieron en su día, el internacional español porta el brazalete con la personalidad que demanda el mismo. Por otro lado fue el propio club el que valoró esa opción al nombrarle capitán y prometió una reunión futura, algo que, como decimos, se ha dejado en el aire antes incluso de la covid-19 y que, de momento, no es una prioridad para los mandatarios colchoneros.

Hay que recordar que Koke es actualmente el único jugador de la plantilla que ha vivido y vive la era Simeone desde sus inicios allá por diciembre de 2011. Tiene los mismo títulos ganados que el argentino: dos Ligas, una Copa del Rey, una Supercopa de España, dos de Europa y una Europa League.

A continuación