Bartomeu admite a la juez del 'Barçagate' que contrató a I3Ventures, pero niega encargar difamaciones

El ex presidente ha asegurado que él no veía los tuits, solo "resúmenes de tendencias" sobre la valoración del Barça en redes sociales.

Libertad Digital

El expresidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu ha reconocido este lunes al declarar ante la juez del Barçagate que contrató a la empresa I3Ventures para estudiar la opinión sobre el club en las redes sociales, pero ha negado que encargara crear perfiles dedicados a difamar a sus críticos y a algunos de los jugadores de la plantilla.

Bartomeu ha declarado durante unos 10 minutos y ha contestado a las preguntas de su defensa y a las de la jueza que dirige la investigación, la titular del Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona. Bartomeu ha asegurado que él no veía los tuits que se analizaban, solo "resúmenes de tendencias" sobre la valoración del Barça en redes sociales.

Ha afirmado que no existía un departamento que analizase redes sociales a nivel global, y que a raíz del traspaso de Neymar decidió contratar a la empresa para llevar a cabo un análisis de redes. Bartomeu y su ex jefe de gabinete, Jaume Masferrer, han declarado en la mañana del lunes con relación a la pieza separada del Barçagate que parte de una querella por injurias que presentó el presidente de Mediapro, Jaume Roures, por la cuenta 'Jaume, un film de terror'.

Masferrer también ha asegurado a la juez que solo recibió resúmenes de los perfiles analizados, pero que no se estudiaban de forma individual. Tras salir del juzgado, el abogado de Bartomeu, José María Fuster-Fabra, ha confirmado que el expresidente del club "nunca encargó la creación de ningún tipo de cuenta relativa a ninguna persona" y ha manifestado que no había visto los tuits hasta que recibió la querella.

A continuación