Muere Bernard Tapie, expresidente del Olympique de Marsella campeón de Europa

El empresario ha fallecido este domingo por la mañana a los 78 años a causa de un cáncer.

LD / Agencias

El empresario y político Bernard Tapie, que fue presidente del Olympique de Marsella entre 1986 y 1993 y máximo mandatario de la entidad durante la consecución de su única Liga de Campeones en 1993, ha fallecido este domingo a los 78 años, según ha confirmado el club francés.

"El Olympique de Marsella se enteró con profunda tristeza de la desaparición de Bernard Tapie. Dejará un gran vacío en el corazón de los marselleses y permanecerá para siempre en la leyenda del club. Nuestras condolencias a su familia y seres queridos", señala la entidad marsellesa.

Tapie fue propietario del Olympique de Marsella casi una década y cuenta en su palmarés con la Liga de Campeones de 1993 —tras derrotar en la final al AC Milan—, la única que hasta ahora ha conquistado un club francés.

El controvertido empresario, que también fue actor y cantante, cayó en desgracia cuando se destapó el escándalo del amaño del partido liguero previo a la final de la Champions ante el Valenciennes, en el que varios jugadores del equipo rival fueron sobornados para dejarse ganar.

El Olympique de Marsella descendió a la segunda división francesa, además de quedar descalificado de la Supercopa de Europa de 1993 y de la Copa Intercontinental y sancionado con un año sin jugar en Europa. A pesar de todo, retuvo su título continental.

A continuación