Liverpool y Manchester City empatan en el duelo estelar de la Premier League (2-2)

De Bruyne deja a los reds sin el primer puesto con su gol en el 82’. El gran beneficiado del empate es el Chelsea, líder en solitario.

LD / Agencias

Un gol del belga Kevin de Bruyne, a ocho minutos del final, ha permitido al Manchester City sumar un punto ante el Liverpool en Anfield (2-2), dejando a los reds sin el liderato de la Premier League tras la disputa de la séptima jornada.

De esta forma, el Chelsea, que el sábado derrotaba al Southampton en Stamford Bridge (3-1), continúa en lo más alto de la tabla con un punto de ventaja sobre los pupilos de Jürgen Klopp (16 por 15), mientras que el City suma 14, al igual que sus vecinos del Manchester United, que este fin de semana no ha podido pasar del empate (1-1) contra el Everton de Rafa Benítez en Old Trafford.

En Anfield, el Liverpool tenía todo bajo control para seguir mandando en el campeonato doméstico y asestar, por el mismo precio, un buen golpe anímico al City. Sin embargo, De Bruyne sacó la varita mágica y marcó un golazo de muchos quilates con un disparo ajustado desde la frontal del área. Un gol de bandera en el minuto 82.

Antes, en el intercambio de golpes, fue el Liverpool quien logró inaugurar el marcador a la hora de partido con un tanto de Sadio Mané en el 59’, pero Phil Foden puso las tablas apenas diez minutos después. El choque empezó a enloquecer y nuevamente los locales se pusieron por delante con un golazo espectacular de Mohamed Salah, una auténtica obra de arte.

Pero De Bruyne apareció para cazar un balón en el balcón del área que salió rebotado de un contrario. El gol supuso el empate final que deja al Liverpool como segundo clasificado de la Premier.

Quien sigue sorprendiendo en este arranque de temporada es el Brentford, que ganó fuera de casa al West Ham (1-2) para situarse séptimo, a dos puntos de los puestos europeos, mientras que el Tottenham también coge carrerilla al vencer al Aston Villa (2-1) con goles de Hojbjerg y Targett en propia meta. Los spurs ya son novenos en la tabla.

A continuación