Tuchel vuelve a relegar a Saúl y el Chelsea se sitúa líder provisional de la Premier League

Los blues recuperan la sonrisa tras dos derrotas consecutivas y superan al Southampton en Stamford Bridge (3-1).

LD / Agencias

El Chelsea recupera la sonrisa tras dos derrotas consecutivas —ante City y Juventus en Premier y en la Champions— a costa del Southampton este sábado (3-1) en un partido que sirve a los blues para recuperar el liderato provisional.

En Stamford Bridge, el equipo de Thomas Tuchel fue muy superior a su rival y pronto encontró el gol en botas de Chalobah, a los diez minutos. Timo Werner falló un penalti antes del descanso y los visitantes aprovecharon para sacar tajada en otra pena máxima, esta vez obra de Ward-Prowse, expulsado por roja directa cuarto de hora después.

Esta circunstancia la aprovecharon los londinenses y Werner pudo redimirse minutos más tarde. El internacional alemán marcó un gol decisivo en el minuto 84 y Chilwell redondeó la victoria a uno para el final. Por tercer partido consecutivo el español Saúl Ñíguez no volvió a jugar ni un minuto. Algo sorprendente este sábado sin Kanté, ni Jorginho, porque éste último apenas disputó unos minutos.

Además, el Brighton & Love Albion sacó un valioso punto frente al Arsenal (0-0) para auparse a la quinta plaza, y el Leeds United de Marcelo Bielsa firmó un triunfo de oro para alejarse de los puestos de descenso a costa del Watford. El español Diego Llorente fue el autor del único tanto del partido.

A continuación