Pedro Cortés, procesado por presuntos abusos sexuales a un menor

Los hechos fueron denunciados en noviembre de 2020 y el 21 de enero de este año se dio a conocer la investigación por parte del juez.

LD / Efe

Pedro Cortés, expresidente del Valencia CF y exdelegado de la selección española de fútbol, ha sido procesado por el juzgado de Primera Instancia número 1 de Paterna (Valencia) por un presunto delito de abusos sexuales a un menor, futbolista de la cantera del club valenciano, según han informado fuentes judiciales.

Los hechos fueron denunciados en noviembre de 2020 y el 21 de enero de este año se dio a conocer la investigación por parte del juez de este posible delito hacia un menor de 16 años por parte de Pedro Cortés, quien ese mismo día negó la acusación a través de un comunicado emitido por su abogado.

También ese día, el que fuera presidente del Valencia CF entre 1997 y 2001, presentó su dimisión ante la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de su cargo como delegado de la selección nacional absoluta.

Según se ha comunicado a las partes, la magistrada considera que de las diligencias de instrucción practicadas —que han incluido la declaración del investigado y de otros testigos, así como la exploración del menor— se desprende "la existencia de indicios de la comisión de un delito de un abuso a un menor de edad".

El auto, que puede ser recurrido, emplaza al Ministerio Fiscal y a las demás partes acusadoras personadas a solicitar el sobreseimiento de las actuaciones o la apertura de juicio oral.

A continuación