Guti: "¿Entrenar al Barcelona? ¿Por qué no?"

Luego se desdijo en una entrevista radiofónica: "Obviamente no iría. Como madridista nunca lo haría y menos aún con el lío que tienen formado".

Libertad Digital

Tremendo revuelo el que ha organizado José María Gutiérrez Guti. En la presentación este viernes en Madrid de los Embajadores de LaLiga, al exjugador del Real Madrid le preguntaron sobre la posibilidad de entrenar al FC Barcelona y Guti contestó: "¿Por qué no?. Al final uno quiere entrenar, poder demostrar y enseñar a la gente que, aparte de haber sido jugador, uno tiene madera para poder entrenar y hacer las cosas bien".

Así, el exjugador blanco recordaba que ahora mismo está "libre" tras haber sido destituido del Almería en junio de 2020, donde vivió su primera experiencia como técnico principal. Guti, que dirigió con anterioridad a categorías inferiores del Real Madrid, también fue segundo técnico del Besiktas y primero del Almería en su intento por ascender a Primera. Su aventura acabó hace más de un año y desde entonces no ha vuelto a sentarse en un banquillo.

Este viernes dejó caer que estaría dispuesto a entrenar al eterno rival, aunque luego se desdijo en una entrevista en el programa El Larguero de la Cadena SER. "Obviamente no iría (al Barcelona). Como madridista nunca lo haría y menos aún con el lío que tienen formado. Como para meterse ahí. La tensión entre directiva y presidente con el entrenador es obvia y perjudica al vestuario".

Asimismo, Guti también quiso echar un capote al todavía entrenador culé, Ronald Koeman, asegurando que "no tiene toda la culpa pero es el capitán del barco y el primero en irse es siempre el entrenador". "Viven un momento complicado. Cualquiera que estuviera de presidente lo tendría difícil. La marcha de Messi ha sido un palo y no pueden suplirle por falta de liquidez. La situación necesita paciencia", aseguró el exjugador blanco.

A continuación