Iñaki Williams establece un nuevo récord de número de partidos jugados de forma consecutiva

Con su titularidad ante el Alavés, La Pantera se convierte en el jugador que más partidos consecutivos ha jugado en la historia de LaLiga (203).

Libertad Digital

Este viernes 1 de octubre es una fecha que Iñaki Williams tardará en olvidar, ya que se convierte en el jugador de LaLiga que más partidos ha disputado de forma consecutiva: 203. Así, bate el récord histórico de Juan Antonio Larrañaga, que sumó 202 con la Real Sociedad entre las temporadas 1986-87 y 91-92.

Debemos retroceder cinco años, hasta el 20 de abril de 2016, para saber el inicio de este abultado y extraordinario número de apariciones seguidas que mantiene hasta la actualidad. Aquel día el club recibió al Atlético de Madrid en San Mamés. Desde aquella fecha, de la que se cumplen 1.990 días, el delantero bilbaíno participó en los cuatro encuentros restantes de aquel curso, en todos los de las temporadas 2016-17, 2017-18, 2018-19, 2019-20, 2020-21 y en las ocho jornadas disputadas hasta ahora este curso.

De los 202 encuentros encadenados hasta ahora del total de 241 que acumula en la máxima categoría, Williams fue titular en 168 y en los 34 restantes entró desde el banquillo. En esos 202 choques ha marcado 39 goles.

En lo meramente futbolístico, los últimos dos encuentros han dejado mal sabor de boca en el Athletic. Tres puntos perdidos en el tiempo añadido que obligan a los leones a sumar menos puntos de los que merecieron sobre el césped. El inicio del club no ha sido malo (2 victorias, 4 empates y 1 derrota), pero les han condenado lo minuto finales de algunos partidos.

El encuentro frente al Alavés es importante para los de Marcelino. Marcharse a un parón de tres semanas sin ganar no le interesa a nadie. Destacar la vuelta de Yeray, Sancet y Balenziaga.

Las palabras de Calleja (entrenador del Alavés) en la previa del partido fueron claras: "Ante el Atlético pusimos un listón y no lo podemos bajar". El Alavés quiere disfrutar y alargar todo lo que pueda las geniales sensaciones del fin de semana pasado, cuando derrotó al Atlético y consiguió los primeros puntos en Liga.

A continuación