La hoja de ruta del Real Madrid con los fichajes y las salidas: Mbappé, Haaland y Varane

El club tiene preparado el dinero para fichar al crack galo, pero la pelota está en el tejado de un PSG reticente a negociar por su estrella.

Alfredo Somoza / Guillermo Domínguez

El Real Madrid tiene clara la hoja de ruta de los fichajes y no piensa modificarla. El objetivo número uno continúa siendo Kylian Mbappé. Según han podido saber Libertad Digital y esRadio de fuentes cercanas al club blanco, en la entidad que preside Florentino Pérez tienen preparado el dinero para fichar al joven crack galo —se habla de un traspaso de entre 120 y 150 millones de euros—, pero es el París Saint-Germain el que realmente tiene la sartén por el mango.

El conjunto de la Ligue 1 nunca ha dado su brazo a torcer y se antoja harto complicado que acceda a negociar por su estrella, especialmente teniendo al frente a un hombre tan férreo como es Nasser Al-Khelaifi. Mbappé sigue sin renovar con su club el contrato que expira el 30 de junio de 2022: si el delantero se va este verano, el club francés, que tiene el dinero por castigo, ingresará una buena cantidad por el traspaso; si abandona la entidad en 2022, se iría gratis y, además, para reforzar a un rival directo en la Champions como es el Real Madrid. Algo que no quieren ni de lejos en París.

En Concha Espina siguen esperando a que el PSG dé algún movimiento. Si el conjunto parisino no cede, el Madrid guardaría el dinero que tiene preparado por Mbappé para el próximo mercado estival. Ese dinero sobrante se destinaría en ir con todo a por Erling Haaland, el segundo gran objetivo de la entidad merengue. El problema es que el Borussia Dortmund ya ha obtenido este verano cerca de 90 millones por el traspaso de Jadon Sancho al Manchester United y no tiene intención alguna de vender al crack noruego, que tiene contrato con la entidad germana hasta 2024.

Pero más allá de los posibles fichajes, en el Real Madrid la prioridad ahora mismo es dar salida a unos cuantos jugadores para aliviar una plantilla bastante cargada porque ahora mismo, tras la cesión de Brahim Díaz al Milan, hay 28 jugadores en nómina en el conjunto blanco de los 25 que pueden integrar el futuro plantel de Carlo Ancelotti.

Al menos 50 millones por Varane

Al margen del problema de los extracomunitarios (ahora mismo hay cinco en el equipo con la vuelta tras cesión de Gareth Bale y Take Kubo, más los brasileños Vinicius, Rodrygo y Eder Militao), en la dirección deportiva están pendientes del futuro de Raphael Varane.

Al central, de 28 años, le queda un año más de contrato y el Manchester United ofrece 45 millones de euros por él, aunque el club blanco espera venderlo por al menos 50 millones. Si Varane se marcha finalmente, siguiendo así los pasos de un Sergio Ramos que se ha ido gratis al PSG al no renovar su contrato, el Madrid se quedaría con David Alaba, Militao y Nacho como únicos centrales.

Faltaría un cuarto central para reforzar el eje de la zaga y, según han podido saber ya LD y esRadio, ese rol no será para Jesús Vallejo porque la dirección deportiva no cuenta con él —especialmente al ver cómo su rendimiento en el Granada y el Wolverhampton, donde ha estado cedido, ha resultado muy por debajo del esperado—, y sería el canterano Víctor Chust, un jugador que ya dejó muy buenas sensaciones la pasada campaña a las órdenes de Zinedine Zidane, quien se hiciera con ese puesto de cuarto central, terminando de dar así el salto definitivo al primer equipo madridista.

A continuación