Mancini ve a España como una de las favoritas a ganar el Mundial

Se hace pública la charla del seleccionador italiano antes de medirse a España en la Eurocopa.

Libertad Digital

La RAI, televisión pública italiana, ha estrenado hace una horas un documental llamado "Sogno Azurro" (Sueño azurro), un reportaje que resume la Eurocopa de Italia desde dentro y que desvela conversaciones y charlas del conjunto italiano antes de alzarse con el título. En una de las imágenes se puede ver a Mancini hablando de España antes de medirse a los nuestros en semifinales. Para el técnico italiano, la selección de Luis Enrique es una de las favoritas al Mundial de Qatar.

"En los partidos, no se puede mandar el juego siempre. Es lo que nos gustaría, pero también existen los rivales. Si hay que esperar, se espera, y cuando ellos empiecen a jugar... Calma, dejad que lo hagan. España tiene una gran plantilla, veréis que el Mundial nos lo jugamos nosotros, ellos, y quizás algún otro equipo. Son jugadores muy buenos, jóvenes, pero muy buenos. No será un partido sencillo, habrá que sufrir hasta el final y vamos a intentar hacerlo juntos, como siempre", comenta Mancini.

Por otro lado, en el documental se ve a Chiellini recordando noches amargas ante los nuestros, sobre todo tras el 4-0 de la Eurocopa de 2002 que dejó a los italianos sin el título en la mismísima final: "España nos regaló muchas noches sin dormir y muchas decepciones"

Además jugadores como Pessina reconocieron tras el partido que lo habían pasado mal: "He soñado con Busquets, pensé que estaba en mi cama". Donnarumma, portero italiano, le respondió en tono de humor: "¿Te hizo un caño?". Por su parte Immobile también habló de lo poco que tocó el balón. "Estuve 60 minutos corriendo detrás de la pelota".

A continuación