La selección española jugará un amistoso contra Japón el sábado antes de los Juegos Olímpicos de Tokio

España tendrá en Kobe su única prueba de cara a preparar su debut olímpico del próximo jueves ante Egipto, un día antes de la inauguración.

Libertad Digital

La selección española olímpica de fútbol se probará este sábado en un amistoso contra la anfitriona, será su puesta a punto para los Juegos de Tokio. El amistoso servirá para ver el estado de forma y la aclimatación de los internacionales españoles de cara a una cita en la que están entre los favoritos a las medallas.

El seleccionador nacional, Luis de la Fuente, ya ha dejado claro que el amistoso es muy importante, también por la entidad de un rival llamado igualmente a tener un papel importante en el torneo que juegan en casa. El combinado español aterrizó el pasado miércoles en suelo nipón tras su concentración en la localidad alicantina de Benidorm, un escenario similar en cuanto a temperatura y humedad a lo que se van a encontrar en Tokio.

De todos modos, lo más probable es que el técnico riojano no enseñe todas sus cartas de cara al primer encuentro ante Egipto, por ello, Unai Simón, Pau Torres, Eric García, Dani Olmo, Mikel Oyarzabal y Pedri, podrían no disponer todavía de minutos, sobre todo el joven futbolista del FC Barcelona, que acumula mucho desgaste y que prácticamente lo jugó todo en la Eurocopa, en la que fue elegido ‘mejor jugador joven’.

Enfrente, una selección de Japón que también aspira a estar entre los aspirantes a medalla y que para ello llevan trabajando mucho tiempo juntos. De hecho, desde el pasado mes de junio que empezó su concentración final para los Juegos, ha disputado tres amistosos.

"Creo que es una selección muy potente, con muy buenos jugadores, que juegan en Europa, en España, y a la que respetamos mucho. Es muy importante como piedra de toque y para coger experiencia para saber a qué nivel llegamos en este momento de cara al partido del día 22", sostuvo De la Fuente.

A continuación