Portugal podría tener de vuelta a los aficionados en los estadios el 19 de abril

Pedro Proença, presidente de la Liga Portugal, hizo el anuncio en una publicación en Facebook.

Belén Lázaro

El presidente de la Liga portuguesa, Pedro Proença, confía en que los aficionados al fútbol puedan volver a los estadios a partir del próximo 19 de abril. Así lo ha expresado tras conocerse por parte del Gobierno de Portugal el plan de desescalada, ante las medidas adoptadas para combatir la pandemia de covid-19.

Estas palabras de Proença llegan después de que el primer ministro portugués, António Costa, anunciara que entre las medidas del plan de desescalada entra que a partir del 19 de abril se permitirán eventos al aire libre y la reapertura de salas de espectáculos, con aforo reducido.

En su cuenta de Facebook, Proença aseguró que, dado el plan previsto de desconfinamiento, "estamos seguros de que ese (19 de abril) será el momento para el regreso del calor de los cánticos, del confort de los aplausos, del vibrar de las emociones...".

Casi dos meses después, el país ha conseguido controlar la curva y ahora tiene una incidencia de 105 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Ahora Portugal ha iniciado un plan gradual de desconfinamiento por lo que a partir del próximo lunes los escolares de hasta 9 años volverán a las aulas, incluidas las guarderías, y abrirán peluquerías y librerías.

Desde que comenzó la pandemia, Portugal, un país que tiene diez millones de habitantes, acumula 16.635 muertes y 812.575 contagios de coronavirus.

A continuación