Hernández Hernández, árbitro para el derbi entre Atlético de Madrid y Real Madrid

Hernández Hernández estará en el césped del Metropolitano mientras que José Luis González González estará al frente del VAR.

Libertad Digital

El árbitro del comité canario, Alejandro Hernández Hernández, será el encargado de dirigir el próximo domingo día 7 el derbi de la jornada 26 de La Liga Santander entre Atlético de Madrid y Real Madrid, que se jugará a las 16:15 horas en el estadio Wanda Metropolitano.

La Real Federación Española de Fútbol lo ha hecho oficial a través de un comunicado y también con sus redes sociales como medio de difusión:

Hernández Hernández, internacional español desde el año 2014, contará con el castellano-leonés, José Luis González González al frente del VAR, algo que también especificó como es habitual el Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la Federación Española de Fútbol.

La designación llega en plena polémica por las declaraciones del presidente del Comité Técnico de Árbitros, Velasco Carballo, acerca de la acción de Lemar en el pasado Villarreal-Atlético de Madrid. Estas fueron sus palabras: "El árbitro va a verla en el monitor, discrepa con su compañero y para él esa jugada no es roja y es tarjeta amarilla. Pues perfecto (...). Ahora, después nosotros tenemos que analizar como Comité Técnico de Árbitros quién pensamos que ha tomado la decisión correcta, el que le ha llamado desde el VAR que pensaba que era tarjeta roja o el árbitro de campo que se ha decidido por una amarilla. Nosotros hacemos este análisis, debatimos con nuestro equipo y decimos, chicos, para nosotros esto es roja y este debe ser el criterio a seguir".

El Atlético tomó medidas y decidió contestar a través de su consejero delegado, Miguel Ángel Gil Marín: "Estos comentarios públicos son muy peligrosos porque condicionan las decisiones de los colegiados que deben arbitrarnos y dan la sensación de que hemos sido beneficiados por un error arbitral, cuando no es así".

A continuación