Lorenzo responde a Dovizioso: "Le dolió que apostaran por un campeón al que pagaban 12 veces más"

Duelo verbal entre los dos expilotos de Ducati. Lorenzo no se ha mordido la lengua en las redes sociales.

Libertad Digital

Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso no habrán intercambiado mensajes navideños de forma directa, porque no son precisamente amigos, pero el campeón español le ha mandado una felicitación en forma de respuesta a unas declaraciones anteriores de su excompañero en Ducati.

Todo se inició con la declaraciones de Dovizioso en DAZN: "Aún le sigo cayendo mal, seguro. Sobre todo porque que, en cuanto puede, me ataca en las entrevistas, y no he sido capaz de entender si es porque no ha podido asimilar que durante dos años siempre ha estado por detrás con la misma moto o qué. Habiendo ganado tantos campeonatos debería estar por encima de estas cosas, pero noto que hay algo que le molesta y no alcanzo a entender su mente, un tanto peculiar".

A esas declaraciones de Andrea respondió el pentacampeón mundial de motociclismo: "Ambos sabemos que no viene de la época de Ducati. Me tenía envidia desde 250cc, pero quise darle una oportunidad a nuestra relación. En mi primera temporada en Ducati recuerdo ir a felicitarle al podio y su única respuesta eran palabras negativas hacia mí, sobre si mis métodos de entrenamiento eran los adecuados después de un mal resultado o incluso después de una caída fortuita por un fallo mecánico".

Jorge Lorenzo no dejó el tema ahí sino que aumentó el nivel de su contestación: "Entiendo que le dolió que Ducati decidiera apostar por un campeón y pagarle 12 veces más que a él, pero la realidad es que le he ganado en 250cc, en 9 años en MotoGP incluidos los que ambos íbamos con una Yamaha, y el segundo año una vez tenía ya la moto a mi gusto también pude batirle regularmente y ponerme delante de él en el campeonato".

Lorenzo, que ha respondido a sus fans a través de las redes sociales aumentó aún más su respuesta a Dovizioso y le dejó un último recado: "Desafortunadamente una lesión paró mi proceso de crecimiento en Ducati. Así que 'caro' Andrea, tú bien sabes y el mundo también que no me caes mal porque me hayas ganado el primer año de adaptación con Ducati, esto era algo normal, como que te hubiera ganado el resto de años de haber seguido en Ducati. ¡Feliz Navidad!".

A continuación