Sancionan a Edinson Cavani por llamar "negrito" a un amigo en redes sociales

La Federación Inglesa censura a Cavani por un comentario en sus redes sociales a un amigo.

A. Somoza

Edinson Cavani ha sido acusado por la Federación Inglesa de racismo por una publicación en sus propias redes sociales y con un amigo de por medio.

La Federación Inglesa, como si de la mismísima Gestapo se tratara, rastreó la publicación de Cavani que tuvo lugar en el mes de noviembre. Ahora se enfrenta a una sanción económica y deportiva.

El delantero uruguayo del United, que lleva 3 goles en 6 partidos con los diablos rojos, compartió una storie de Instagram después de su doblete en el partido ante el Southampton (2-3 se impuso el Manchester) el pasado 29 de noviembre. En dicha publicación, Cavani respondió con la frase "Gracias, negrito" a las felicitaciones de un amigo. Algo que la FA considera un termino ofensivo.

cavani.jpg

Pese a la defensa del United que asegura que su delantero usó la expresión de manera afectuosa porque tiene diferentes connotaciones en Uruguay, y que además Edi borró la publicación y pidió disculpas, la Federación Inglesa entiende que es discriminatorio.

Según el comunicado de la FA, el goleador uruguayo es "acusado de mala conducta por una infracción de la Regla E3″ porque consideran que su comentario "fue insultante y/o abusivo y/o inadecuado y/o desprestigió el juego".

Cavani se enfrenta a una fuerte sanción económica y tres partidos de suspensión. Tremendo. Esto se nos va de las manos. Parece que ni con un amigo puedes utilizar un mote cariñoso —en Sudamérica, por norma general, a las personas de piel muy morena se les llama "negros" de forma afectiva en sus círculos más íntimos—. En los tiempos que corren hay que tener mucho cuidado con lo que se dice. La libertad de expresión, incluso con los amigos, está amenazada.

A continuación