Xavi Hernández, en el Balón de Oro Dream Team de 'France Football'

Junto al catalán también figuran Yashin, Cafú, Beckenbauer, Maldini, Matthäus, Maradona, Pelé, Messi, Cristiano y Ronaldo Nazario.

Libertad Digital

La revista France Football ha anunciado este lunes el nombre de los jugadores que integran el Balón de Oro Dream Team, el premio que señala a los mejores futbolistas de la historia, y entre ellos se encuentra un español, Xavi Hernández, al ser elegido como mejor centrocampista junto al alemán Lottar Matthäus, el argentino Diego Armando Maradona y el brasileño Pelé.

El sistema elegido por la publicación gala es un 3-4-3, y en ese once histórico también se encuentra el portero ruso Lev Yashin (La Araña Negra), además de tres defensas: el brasileño Cafú, el alemán Franz Beckenbauer y el italiano Paolo Maldini.

En cuanto a la delantera, los elegidos son el argentino Leo Messi, el portugués Cristiano Ronaldo y el brasileño Ronaldo Nazario.

De esta forma, el mejor once de la historia para France Football es el formado por: Yashin; Cafú, Beckenbauer, Maldini; Matthäus, Xavi, Maradona, Pelé; Messi, Cristiano Ronaldo y Ronaldo Nazario.

Al Balón de Oro Dream Team también optaban otros dos españoles, el defensa Sergio Ramos y el guardameta Iker Casillas, pero ambos se han quedado fuera.

De los once jugadores por la revista gala, seis militan o han militado en la Liga española: Cafú (Real Zaragoza), Xavi (Barcelona), Diego Maradona (Barcelona y Sevilla), Leo Messi (Barcelona), Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y Ronaldo Nazario (Barcelona y Real Madrid).

En el segundo mejor once de la historia hay futbolistas como Johan Cruyff, Alfredo Di Stéfano, Zinedine Zidane, Ronaldinho y Gianluigi Buffon, siempre según la votación de los periodistas designados por France Football, mientras que en el tercer equipo sí está Sergio Ramos, junto a Andrés Iniesta, además de jugadores de la talla de Michel Platini, Thierry Henry, Marco van Basten y George Best, entre otros.

A continuación