Escándalo en el Rayo con la paupérrima comida post-partido para el equipo femenino

Las jugadoras del Rayo denuncian en un comunicado su situación en el club.

LD / Efe

Las jugadoras del Rayo Vallecano anunciaron este martes, a través de un comunicado, que jugarán mañana, miércoles, frente a la Real Sociedad en San Sebastián tras plantearse inicialmente no acudir al partido de la Primera Iberdrola como queja por las condiciones con las que son tratadas por parte del club.

El problema tiene origen en la cena ofrecida por el club rayista para el viaje de vuelta de Valencia la última jornada y que, según las jugadoras denunciaron, constaba de dos bocadillos de jamón de York y dos manzanas.

Las jugadoras denunciaron la situación al club e intentaron buscar una solución mediante diversas propuestas pero la entidad franjirroja no cambió su postura inicialmente, algo que sí está dispuesto a hacer ahora.

Las jugadoras del Rayo Vallecano han encontrado el apoyo del primer equipo masculino y varios de los futbolistas, incluso, han colgado el comunicado en sus cuentas de redes sociales.

"Nuestros compañeros de la primera plantilla masculina, una vez más, se han interesado por nuestra situación, manifestando su voluntad de adherirse a este comunicado, entendiéndose que las condiciones que se nos brindan están muy lejos de poder hacer frente a la exigencia que supone competir en la Primera Iberdrola".

En su comunicado, las jugadoras del equipo madrileño exponen que el "picnic ofrecido por el club el 5 de diciembre, al finalizar el partido frente al Levante UD, fue preparado el día 4 del mismo mes por la mañana, rompiendo así la cadena de frío".

Además, critican que el "80% de la plantilla tiene un contrato ajustado al mínimo previsto por el convenio colectivo" y que los pagos de varios nóminas fueron "tarde en tiempo y forma, incumpliendo el artículo 30 del convenio colectivo".

"Esta situación se ha puesto en conocimiento de AFE que ha decidido tomar las medidas oportunas", al igual que con la situación relacionada con el material deportivo, que aseguran que "exceptuando equipaciones, petos y balones, todo es cedido por los integrantes del cuerpo técnico".

Tras el comunicado de las jugadoras del Rayo, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) mostró su apoyo a las futbolistas franjirrojas.

"AFE Fútbol respalda las reivindicaciones de las futbolistas de la primera plantilla del Rayo Femenino que milita en la Liga Iberdrola. Procederemos de forma inmediata a actuar y denunciar lo que no se cumpla según el Convenio Colectivo y protocolo de la covid-19", publicó el sindicato en Twitter.

A continuación