Dimite en pleno el cuerpo técnico de Maradona en Gimnasia y Esgrima La Plata

Sebastián Méndez ha dirigido al Lobo en los últimos cuatro partidos por los problemas de salud del Pelusa.

LD / Efe

Sebastián Méndez, que dirigió al Gimnasia y Esgrima La Plata en los últimos cuatro partidos, y todos los integrantes del cuerpo técnico que comandaba Diego Armando Maradona han decidido renunciar a sus cargos de "forma irrevocable" tras la muerte del Pelusa, según ha informado este viernes el club bonaerense.

"El Club de Gimnasia y Esgrima La Plata informa, con gran pesar, que el cuerpo técnico que acompañaba a Diego Armando Maradona ha decidido renunciar, de forma irrevocable", se lee en el comunicado que publica en su página web.

Méndez, el experimentado entrenador asistente de Maradona, había dirigido los últimos cuatro partidos por los problemas de salud del campeón del mundo en México 1986.

El Gimnasia es tercero del Grupo 6 de la ahora llamada Copa Diego Maradona (antes Copa de la Liga Profesional de Fútbol) con cinco puntos, detrás de Vélez y Huracán, que tienen ocho y siete unidades, respectivamente. Cuarto es el Patronato, con un solo punto.

El Gimnasia y Esgrima La Plata tenía que jugar este viernes contra el Vélez, pero la Liga Profesional de Fútbol pospuso el partido al sábado.

Adrián González, Hernán Castex y Nicolás Czechowicz son los otros integrantes del cuerpo técnico que comandaba Maradona. "Una decisión que comprendemos desde nuestra institución, y que demuestra la calidad humana de todo el grupo de trabajo que Diego Maradona había conformado, y tan bien venían desarrollando sus labores", destaca Gimnasia.

"El pueblo Tripero (como también es conocido el club) les agradece de todo corazón el trabajo realizado, el esfuerzo y el compromiso asumido. La era de Diego Maradona y su equipo de trabajo ya forma parte importante de la historia de nuestro club. Diego se fue como un Tripero más, al igual que todos ustedes", concluyó el comunicado

A continuación