Amenazan de muerte a un entrenador de un equipo cadete tras ganar 0-30

El encuentro entre Deportes Júcar y Los Silos terminó con un escandaloso 0-30. Sucedió en la Comunidad Valenciana.

A.S.E

El fútbol amateur nos vuelve a dejar situaciones para plantear soluciones. La desigualdad existente entre dos equipos cadetes (niños de 14 y 15 años) de la Comunidad Valenciana fue sangrante este fin de semana. Los Silos CF derrotó a Deportes Júcar por un escandaloso y sangrante 0-30.

Tras el partido, Los Silos emitió un comunicado pidiendo disculpas a los jugadores y padres del Deporte Júcar después de dicho resultado. Su presidente, José Antonio Rodríguez, denunció en Radio Marca las amenazas de muerte que está recibiendo su entrenador, y quiso defender la actitud de su equipo.

"Lamentablemente ha sucedido este hecho que se podría haber evitado ya que en la primera parte era ya de 14-0. Se le ha comentado al árbitro y al entrenador local que lo paráramos pero este último ha dicho que sus chicos eran valientes y que siguiéramos hacia delante y cuando quedaban 20 minutos se le ha vuelto a preguntar. Nuestros chavales no celebraron ningún gol ni se abrazaron. Es una situación complicada. No sabes lo que hacer. Te pones en el centro del campo a no atacar y a tocar el balón parece que estás faltando el respeto al rival. Nuestro entrenador dejó de dar órdenes a nuestros jugadores por respeto al rival, pero aún así, está recibiendo amenazas de muerte y le están diciendo muchas barbaridades a través de las redes sociales".

El dolor de una goleada de este calibre

Según la opinión de varios psicólogos deportivos con los que ha contactado Libertad Digital, estás goleadas tan adversas a edades tempranas pueden generar frustración y un sentimiento de rechazo al deporte en los niños.

A continuación