Italia y Bélgica no fallan y logran el billete para la Final Four de la Liga de Naciones

La Azzurra gana en Bosnia (0-2) y los diablos rojos golean a Dinamarca (4-2). Acompañarán a España y Francia en la fase final del torneo.

Libertad Digital

Las selecciones de Italia y Bélgica han certificado este miércoles su clasificación para la Final Four de la Liga de Naciones, que se celebrará en octubre de 2021, después de haber ganado sus grupos al derrotar a Bosnia Herzegovina (0-2) y Dinamarca (4-2), respectivamente, para citarse con Francia y España, que ya estaban clasificadas.

Los cuatro países que pelearán por el título se estrenan en la fase final de esta nueva competición ideada por la UEFA. Los azzurri, que llegaron a la jornada final liderando el grupo 1 de la Liga A, no tuvieron problemas para quedarse con el billete al derrotar a Bosnia. El combinado de Roberto Mancini, ausente por coronavirus, venció con goles de Andrea Belotti y Domenico Berardi.

La victoria de los italianos deja fuera de la Final Four a los Países Bajos pese a su victoria en la última jornada frente a Polonia (1-2). La oranje, que comenzó perdiendo este miércoles en su visita a Chorzow con un tanto de Jozwiak, logra su primer triunfo desde la salida de Ronald Koeman gracias a los goles de Memphis Depay de penalti y de Wijnaldum, que estableció el definitivo 1-2 a cinco minutos para el 90.

Por su parte, Bélgica tampoco faltará a la cita tras desarbolar a Dinamarca (4-2) en un partido con protagonismo de Romelu Lukaku, que sigue de dulce cada vez que se viste la camiseta de los diablos rojos. El delantero del Inter de Milán suma 46 goles en sus últimos 47 partidos con la selección belga. Este miércoles firmó un nuevo doblete.

El equipo dirigido por Roberto Martínez se adelantó a los tres minutos con un tanto de Tielemans, aunque Jonas Wind igualó para los daneses poco después. Ya en la segunda mitad llegó el doblete de Lukaku y la guinda de Kevin de Bruyne, que cerró la goleada belga a dos minutos para el final. De esta forma, Bélgica se suma a italianos, españoles y franceses en la pelea por el título y por relevar a Portugal como campeona de la Nations League.

Por su parte, esta última jornada dejó los descensos de Bosnia, Suecia e Islandia a la Liga B, a la espera de que se dispute el Suiza-Ucrania —suspendido por coronavirus— y conocer el cuarto descendido; mientras que Austria, Hungría, Gales y República Checa ascienden a la Primera División de la nueva competición de la UEFA. Las cuatro selecciones obtuvieron el billete en la última jornada.

La Armenia de Caparrós asciende a segunda división

Además, también han subido a la Liga B selecciones que no están acostumbradas en las primeras divisiones. Es el caso de Armenia, dirigida por el español Joaquín Caparrós, que ha celebrado su ascenso de igual forma que Montenegro, Albania y Eslovenia, que ocuparán el lugar dejado por Turquía, Eslovaquia y Bulgaria.

Por último, las selecciones de Gibraltar e Islas Feroe ascendieron a la Liga C como vencedores de sus grupos, mientras que Estonia, Chipre, Kazajistán y Moldavia descenderán a la D tras finalizar como colistas.

A continuación