Busquets sufre un esguince en la rodilla y no jugará contra Alemania

El centrocampista, que en Basilea fue sustituido por Koke a 20 minutos para el final, no ha podido entrenar este domingo junto a sus compañeros.

Libertad Digital

Sergio Busquets, centrocampista del Barcelona, sufre un "esguince de ligamento colateral externo de grado leve en la rodilla izquierda", según el parte médico ofrecido este domingo por la mañana por la selección española.

Busquets chocó contra el suizo Breel Embolo en la primera parte del duelo que enfrentó al combinado español frente al helvético en la Liga de Naciones (1-1). Aunque pudo continuar en el partido, acabó siendo sustituido por Koke Resurrección a falta de veinte minutos para su conclusión.

El medio azulgrana será sometido a una resonancia magnética este lunes en Sevilla para completar los exámenes realizados por el cuerpo médico de la selección española, aunque todo apunta a que será baja en el partido de la última jornada contra Alemania, el martes en el estadio de La Cartuja, y es seria duda para el partido de LaLiga Santander que el Barça jugará contra el Atlético de Madrid el próximo sábado en el Camp Nou (21:00 horas).

Busquets, titular en St. Jakob Park frente a Suiza tras su suplencia en el amistoso del Johan Cruyff Arena contra Países Bajos (1-1), no ha podido entrenarse esta mañana en Basilea junto al resto de compañeros. España llegará esta tarde-noche a la capital andaluza para jugar el martes frente a Alemania en La Cartuja, un partido en el que el conjunto de Luis Enrique Martínez necesita vencer para acceder a la fase final.

El empate de la selección española ante Suiza (1-1) permitió que el cuadro de Joachim Low, que venció a Ucrania por 3-1, le arrebatara el liderato del grupo con nueve puntos, uno más que España.

A continuación