Liga de Naciones: Francia se carga a la campeona Portugal y Alemania remonta ante Ucrania

Un solitario gol de Kanté da a los bleus el billete matemático para la Final Four. Doblete de Timo Werner con la Mannschaft.

Libertad Digital

La selección de Francia ha superado por 0-1 a Portugal este sábado en la penúltima jornada del Grupo 3 de la Primera División de la Liga de Naciones, con lo que sella su pase a la Final Four por el título, billete que se jugará España contra Alemania. Un gol de N'Golo Kanté en el inicio de la segunda parte dio a Francia la final de aspirantes a los cruces por el título. La victoria traía premio doble y los galos se la quedaron no sin sufrir. Una jugada entre Rabiot y Griezmann la culminó Kanté en el 0-1.

Rui Patricio había sido el mejor de los lusos en el primer tiempo en Lisboa, pero tras el gol Portugal se fue arriba. Cristiano Ronaldo y Joao Félix tiraron de los suyos en un tramo final de balones colgados sin acierto. Con 13 puntos por los 10 de Portugal, Francia luchará por la segunda edición de la Liga de Naciones.

Mientras, Suecia se impuso por 2-1 a Croacia, con lo que ambas se jugarán descender en el último partido.

Además, el Grupo 4 seguirá abierto hasta la última jornada después del empate (1-1) de España ante Suiza y de la victoria de Alemania (3-1) ante Ucrania. Los de Luis Enrique caen a la segunda plaza con 8 puntos y se la jugarán el martes ante Alemania.

Los de Joachim Löw se trabajaron su triunfo ante los ucranianos, ya que comenzaron por debajo por el gol de Roman Yaremchuk. Perdonó incluso el segundo Ucrania y Leroy Sané empató (1-1). El enchufado Timo Werner se encargó de resolver el partido en Leipzig con un doblete, a pesar de que Ucrania siguió gozando de ocasiones ante la portería defendida por Manuel Neuer.

A continuación