Ansorena y la Fundación Real Madrid se unen en una subasta solidaria para ayudar a los más desfavorecidos

Se subastarán objetos donados por deportistas, artistas y músicos como Nadal, Djokovic, Pelé, Beckham, Alonso, Julio Iglesias, Garci o Alejandro Sanz.

G.D.

La centenaria casa de subastas de arte y joyería Ansorena celebrará este miércoles 4 de noviembre, a partir de las 18:00 horas y de manera presencial en su sede (calle de Alcalá 52, Madrid), la primera Subasta Internacional Solidaria de arte y deporte, cuyos beneficios irán destinados a los proyectos sociodeportivos de la Fundación Real Madrid. En concreto, el dinero recaudado servirá para ayudar a niños de centros de acogida y personas con discapacidad en España.

La subasta fue presentada hace unos días por el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, y el consejero delegado de Ansorena, Jaime Mato, y en ella se subastarán objetos donados por extraordinarios deportistas como los tenistas Rafa Nadal, Novak Djokovic, Roger Federer, John McEnroe, Mats Wilander, Conchita Martínez y Serena Williams, los futbolistas Pelé, Ronaldo Nazario, Iker Casillas y David Beckham, los jugadores de baloncesto Larry Bird y Luka Doncic, la gimnasta Nadia Comaneci, el atleta Usain Bolt, el piloto Fernando Alonso, los ciclistas Miguel Indurain, Perico Delgado y Alberto Contador, el golfista Sergio García o el ajedrecista Magnus Carlsen, entre otros.

Dentro del mundo del arte, la cultura, el cine y la música se subastarán objetos donados por Alejandro Sanz, Julio Iglesias, Melendi, Carlos Vives, Maná, José Luis Perales, Richard Gere y Sara Baras, además del cineasta José Luis Garci, que desde hace más de una década es colaborador habitual de esRadio.

Junto con estas piezas se subastarán también diferentes obras de Antonio López, Jaume Plensa, Cristina García Rodero, Chema Madoz, Jose María Sicilia, Juan Uslé o Manolo Valdés.

"Es un orgullo contar con tantos y tan importantes artistas que han querido colaborar de forma altruista", destacó Jaime Mato durante la presentación de la subasta.

Toda la recaudación se dirigirá íntegramente a la Fundación Real Madrid, una entidad humanitaria, social y formativa, sin ánimo de lucro, que desde el año 1997 trabaja en favor del desarrollo cultural y social de los sectores más desfavorecidos a través de los valores del deporte. Una fundación que sirve para mejorar la vida de miles de niños en centros de acogida e internamiento de menores en España y escuelas deportivas para niños con discapacidad.

La subasta, cuyo catálogo se ha ampliado hasta las 77 piezas únicas, está abierta a pujas online desde el pasado 20 de octubre pero se celebrará presencialmente el 4 de noviembre a las 18:00 horas en Madrid, en la casa de subastas Ansorena, donde además se aceptarán pujas telefónicas nacionales e internacionales. Los artículos también se podrán ver en la sede de la casa de subastas de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas, en horario de mañana, y de 17:00 a 20:00, por la tarde.

A continuación