Kondogbia puede cambiar el Valencia por el Atlético de Simeone

El jugador francés, según informan desde Valencia, quiere fichar por el Atlético y ya habrían llegado a un acuerdo.

David Vinuesa

Desde el momento en el que el Arsenal pagó la cláusula de 50 millones de Thomas Partey al Atlético de Madrid se le abrió la compensación de poder fichar a un jugador del mercado nacional durante el siguiente mes. En ese contexto parece que el mejor colocado, según informan desde Valencia, es el jugador ché, Geoffrey Kondogbia.

El periodista Héctor Gómez, colaborador del programa de esRadio El Primer Palo, ha informado en las últimas horas del acuerdo ya cerrado entre Kondogbia y el Atlético de Madrid a falta de que el club madrileño y el Valencia se pongan de acuerdo.

El jugador quiere salir de Mestalla, ha elegido al Atlético y Peter Lim, dueño del conjunto valenciano, podría ver con buenos ojos una operación en torno a 25 millones. Por su parte, el Atlético, atado según su versión por la crisis económicas y los límites financieros, buscaría una cesión con una opción de compra que podría ser obligatoria o no.

Hay que recordar que el Atlético, que siempre ha mantenido que solo puede utilizar el 25% del dinero ingresado por fichaje (cláusula en este caso), ha conseguido una cifra útil para añadir a cualquier operación de 11.25 millones de los 50 que pagó el Arsenal por Thomas. Matiz importante: no quiere decir que solo pueda gastar esa cantidad en el pago de un fichaje ya que hay que tener en cuenta la amortización y el salario con la cifra anteriormente mencionada.

Por otro lado está Simeone que, como informó Libertad Digital, trabaja actualmente sin tener en cuenta la llegada de un nuevo refuerzo hasta enero. El Cholo cuenta con lo que tiene y, por si acaso, no espera fichajes que, en el caso de llegar, le darían más opciones.

A continuación