Leo Messi mantiene el pulso con el Barça y no acude a las pruebas PCR

El argentino, que estaba citado a las 10:15 horas en la Ciudad Deportiva, cumplió con su amenaza y no se presentó al test.

Joana Pardeiro

Leo Messi mantiene el pulso al FC Barcelona y cumple su promesa de no acudir a la Ciudad Deportiva Joan Gamper para someterse a las pruebas PCR previas al inicio del primer entrenamiento de la era Ronald Koeman, programado mañana a las 17:30 horas.

Finalmente no hubo sorpresa en la Ciudad Condal. De hecho, el argentino ya avisó ayer, a través de sus abogados, que no se presentaría en la Ciudad Deportiva a pasar el test y, efectivamente, Messi ha cumplido su amenaza.

El '10' del Barça estaba citado a las 10:15 horas, al igual que su íntimo amigo Luis Suárez pero, en esta ocasión, cada uno ha tomado caminos distintos. El internacional uruguayo sí se ha presentado a las pruebas PCR pese a que el técnico Ronald Koeman dijera que no cuenta con él de cara a la próxima temporada.

Hasta el momento también han pasado por las instalaciones de la Ciutat Esportiva jugadores como Arturo Vidal (otro de los descartados por Koeman), Gerard Piqué, Jordi Alba, Martin Braithwaite, Ousmane Dembélé, Ter Stegen y Clement Lenglet. Mañana arrancan los entrenamientos de la nueva etapa culé, y lo harán sin Messi.

No hay vuelta atrás

De esta manera y tras los hechos acontecidos en la última semana, se abre un nuevo marco en el conflicto contractual entre el futbolista argentino y el club azulgrana. Además, Messi y sus abogados consideran que ya se ha hecho efectiva la cláusula liberatoria que tenía al final de cada temporada desde que renovó en 2017 y que, por lo tanto, el argentino ya no se debe al club catalán.

Una historia que tiene dos posibles salidas. Por un lado, abrir un expediente de sanción grave al jugador al no haber acudido a las pruebas PCR ni tampoco mañana al primer entrenamiento de la pretemporada. O bien, emprender las negociaciones para iniciar el camino hacia una salida consensuada y satisfactoria para ambas partes.

A continuación