Reinier, jugador del Real Madrid, se marcha cedido al Borussia Dortmund

El jugador brasileño, sin ficha por ser extracomunitario, se marchará dos temporadas al Borussia Dortmund, equipo de la liga alemana.

Sergio Valentín

Real Madrid, Borussia Dortmund y Reinier Jesús han alcanzado un acuerdo para la cesión del futbolista durante las dos próximas temporadas. Durante la última semana han estado negociando su incorporación y ya se da por hecho en las oficinas blancas, según ha podido saber Libertad Digital y esRadio. Según As, ya habría pasado reconocimiento médico en Alemania.

El brasileño, de tan solo 18 años, se marchará al mismo equipo y con la misma formula, cesión de dos años, que Achraf, lateral que hace unas semanas fue traspasado al Inter de Milán. El conjunto alemán pagará el 100% de la ficha de Reinier.

Lucien Favre, técnico del Dortmund, habló de la posible incorporación del futbolista del Real Madrid y de los planes que tenía en mente para él. "Puede jugar tanto de falso nueve como en las bandas. Por lo que he visto puedo decir que es muy bueno en ataque y finalizando. Con 18 años tiene mucho por mejorar. Hay que tener paciencia con los jóvenes", afirmó. Reinier no tenía posibilidades de quedarse en el Real Madrid porque ya están ocupadas todas las plazas extracomunitarias en la primera plantilla con Vinicius, Militao y Rodrygo. En dos años se espera que haya plazas libres tanto para Reinier como para Kubo. Es más, se espera que en unos meses Vinicius obtenga el pasaporte de comunitario.

Reinier es una apuesta fuerte del Real Madrid. Una más en su nueva política de fichar a jugadores jóvenes con talento. El conjunto blanco pagó 30 millones de euros por un futbolista que de momento solo ha jugado en Europa en el Castilla, de Segunda B donde anotó dos goles.

A continuación