El Leganés confirma la marcha de Javier Aguirre tras bajar a Segunda

El club destaca que el técnico mexicano "mantuvo al equipo vivo hasta la última jugada de la temporada, quedándose a un gol de lograr la permanencia".

Libertad Digital

El CD Leganés ha hecho oficial este lunes la salida del técnico mexicano Javier Aguirre un día después de que el equipo sellara su descenso a Segunda División tras el empate (2-2) contra el Real Madrid en Butarque.

El Vasco Aguirre, que llegó al club a comienzos del mes de noviembre cuando la plantilla solo sumaba cinco puntos de 36 posibles, se marcha dejando tras de sí en liga siete victorias, diez empates y nueve derrotas en 26 partidos, firmando así 31 puntos de 78 posibles.

"El club agradece a Javier Aguirre y a su cuerpo técnico su profesionalidad y trato durante estos meses, en los que se hizo cargo del banquillo en una situación complicada y mantuvo al equipo vivo hasta la última jugada de la temporada, quedándose a un gol de lograr la permanencia en Primera División. Al tiempo, les desea lo mejor a nivel personal y profesional en sus próximas etapas", indica el texto.

A continuación