El Cartagena supera al Atlético Baleares en los penaltis y asciende a Segunda

El cuadro murciano se une en el ascenso al Logroñés, que este sábado derrotaba al Castellón también desde los 11 metros.

Libertad Digital

El Cartagena logró el segundo y último billete directo a LaLiga SmartBank este domingo, en juego ante el Atlético Baleares y que se decidió en la tanda de penaltis, mientras que Barça B, Sabadell y Cultural Leonesa avanzaron a la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División.

La actuación de Marc Martínez fue clave en la tanda de penaltis a la que llegaron ambos equipos tras el 0-0 en 120 minutos. Con 4-3 en los lanzamientos, el Cartagena regresa al fútbol profesional tras su descenso en 2012.

El Atlético Baleares irá ahora al camino largo, como nueva oportunidad para buscar el ascenso, como tiene el Castellón tras perder el sábado contra el Logroñés en la otra eliminadora directa entre los primeros de Grupo de Segunda División B.

Además, este domingo avanzaron a esa segunda eliminatoria Barça B, Sabadell y Cultural Leonesa, al eliminar a Real Valladolid B (3-2), Atlético de Madrid B en los penaltis (1-1 y 3-1) y Yeclano (4-1), respectivamente.

A continuación