Vitolo quiere quedarse en el Atlético de Madrid pese a tener pocos minutos con Simeone

El jugador, según ha podido saber Libertad Digital, no se quiere mover del Metropolitano y solo saldría si el club le obliga a hacerlo.

David Vinuesa

Vitolo no se quiere ir del Atlético de Madrid pese a ser uno de los futbolistas que menos cuenta para el Cholo Simeone. Es el 16º jugador a nivel de minutos en el cuadro rojiblanco y ya sea por lesión o por decisión técnica, el Atlético ha echado mucho de menos la calidad que el canario mostró en su día tanto en Las Palmas como en el Sevilla. Pese a ello, Vitolo tiene claro que quiere seguir en el Wanda Metropolitano.

Según ha podido saber Libertad Digital, Vitolo tiene tomada la decisión de seguir como colchonero, como mínimo, una temporada más y solo se vería obligado a salir si el club recibiese una buena oferta y le enseñase la puerta de salida. Como reconoce su entorno, "la cabezonería" del jugador canario manda mucho en su toma de decisiones y Vitolo sigue pensando que puede triunfar en el Atlético.

Por otro lado está el tema económico. Sin conocerse cifras oficiales se sabe que la ficha de Vitolo es bastante alta y es un caramelo difícil de rechazar si no viene otro equipo que le ofrezca lo mismo o más. En España, por ejemplo, solo Real Madrid y Barcelona podrían pagar lo que el Atlético le da a su atacante.

El contrato de Vitolo acaba en 2022, es decir, aún le restan dos temporadas más como rojiblanco, pero necesita continuidad para convencer a Simeone que siempre que le ha dado la titularidad se ha acabado encontrando con algún problema físico de su pupilo. Cuando mejor ha estado el '20' colchonero siempre ha llegado una lesión que ha cortado su regularidad y eso le ha lastrado más de la cuenta. En la presente temporada Vitolo suma tres goles y dos asistencias en 32 partidos.

A continuación