El Barcelona también le gana el juicio al Santos por Neymar

El TAS considera que el contrato entre el Santos y el jugador se rescindió de mutuo acuerdo.

Libertad Digital

El F.C. Barcelona anunció hace unas semanas que el Juzgado Social número 15 de Barcelona desestimaba la demanda de Neymar que reclama un bonus por firmar su renovación, y además obliga al actual jugador del PSG a tener que devolver 6,7 millones de euros al conjunto catalán.

En su día, concretamente el 19 de junio de este mismo año, el Barcelona declaró: "La sentencia desestima íntegramente la demanda del jugador, que reclamaba el pago de 43,6 millones de euros y estima gran parte de la demanda presentada por el Barça, en virtud de la cual el jugador ha de devolver al club 6,7 millones de euros".

Ahora, semanas después de esta victoria en los tribunales, el Barcelona gana otra batalla que gira en torno a Neymar aunque esta vez han derrotado a su exequipo, el Santos.

Comunicado del FC Barcelona:

El Tribunal Arbitral del Deporte ha desestimado íntegramente la demanda interpuesta por el Santos ante la FIFA, en la que reclamaba al FC Barcelona el pago de 61.295.000 euros en concepto de daños y perjuicios, con las correspondientes sanciones deportivas, a raíz del fichaje del jugador Neymar Jr.

El TAS considera que el contrato entre el Santos y el jugador se rescindió de mutuo acuerdo, que el FC Barcelona no incumplió el acuerdo de traspaso cuando pagó unas cantidades adicionales al padre del jugador y a la sociedad N&N, y que el FC Barcelona no cometió ninguna conducta fraudulenta cuando firmó el preacuerdo con Neymar Jr, ni cuando firmó el acuerdo de traspaso con el Santos.

La resolución del TAS también condena al Santos al pago de las costas procesales al FC Barcelona, por un importe de 20.000 francos suizos.

Respecto a la guerra pública que mantienen legalmente con Neymar, el Barcelona sabe que el jugador aún puede reclamar. Sin embargo, ya le amenazó en su día con volver a derrotarle en los juzgados.

A continuación