El Liverpool gana la Premier League gracias a la derrota del Manchester City ante el Chelsea

El equipo de Klopp saca una ventaja de 23 puntos a los de Pep Guardiola cuando restan siete jornadas para el final.

Libertad Digital

El Liverpool se ha proclamado este jueves campeón de la Premier League de manera matemática, en una jornada número 31 en la que cumplió el día antes y vio desde casa la rendición del Manchester City, que cayó (2-1) en su visita al Chelsea.

El cuadro red levanta así su primera Premier, desde que la liga inglesa es así conocida, y su primer título liguero desde 1990. Treinta años de sequía para un club que por aquel entonces mandaba en Inglaterra, superado en las últimas décadas por el United.

Los de Jürgen Klopp se quedan una Premier que tenían bien atada, pero que la crisis del coronavirus empañó en parte e incluso dejó su consecución en el aire. Tras tres meses de parón volvió la liga inglesa y el Liverpool ganó el título con siete jornadas por jugarse, con 86 puntos por los 63 del City.

El cuadro de Manchester cedió el trono en el Bridge, donde dominó de inicio pero fue chocando por dentro sin generar peligro. No supo encontrar los huecos y abusó de buscar romper sin bandas. En un despiste entre Mendy y Gundogan, Pulisic puso la directa para robar y plantarse delante del portero en el 1-0.

De Bruyne empató en el inicio del segundo tiempo, pero desde Liverpool comenzaron a saborear el título.

Primero Walker salvó bajo palos y después entre Ederson y Fernandinho negaron hasta cuatro veces el gol a Abraham, pero la última con mano del central que terminó en roja y penalti en el VAR. Willian lo convirtió, afianzó la zona Champions de los de Lampard y mandó la Premier a Liverpool.

Además, el Arsenal se mantiene lejos de la zona europea pero, al menos, recuperó el sabor de la victoria con un 0-2 sobre el Southampton. A los 20 minutos se adelantó el equipo de Arteta con un grave error del meta rival y el gol de Nketiah. La sentencia no llegó hasta el 86' por medio de Willock, con lo que el Arsenal se ve noveno a seis puntos de la quinta y sexta plaza.

A continuación