Óscar, técnico del Celta: "Es lamentable que se pueda ir a los toros y no a los estadios"

El técnico del Celta cree que debería haber puntos en común en el tratamiento de ambos eventos.

Libertad Digital

"No es coherente que se pueda ir a los toros y no a un estadio de fútbol". Con esta frase, Óscar, entrenador del Celta de Vigo, resume su malestar y el del club gallego por toda la polémica que rodea el regreso del fútbol en España.

El Celta, que juega mañana sábado a las 17:00 horas ante el Villarreal, lo hará a puerta cerrada en el Estadio Abanca Balaídos, que como el resto de recintos deportivos no contará con el apoyo de su afición debido a la pandemia del covid-19.

La petición del Celta y de su entrenador es entendible ya que rozan el descenso y de los 11 partidos que restan, más de la mitad, en concreto seis, los jugarán en su estadio. Sin el apoyo del público siempre es más difícil sumar en casa y por esa razón la mayor parte de los equipos están pidiendo que se permita la entrada de parte de su afición.

Por otro lado, Óscar habló de la actualidad meramente deportiva de su equipo que pasa por el choque ante el Villarreal de Javi Calleja, el cual llegará con algunas bajas a Balaídos.

"No podemos discernir un partido de otro. Todos los puntos van a ser importantes. Lógicamente, empezar bien siempre ayuda psicológicamente pero vamos a pensar en todos los partidos que quedan dándoles la misma importancia, que es muy alta. En todos podemos sumar tres puntos", comentó el técnico celeste.

Por otro lado hay que matizar que el mundo del toro tampoco sabe en qué condiciones podrá volver y si lo harán con el 30% del aforo como se ha deslizado en los últimos tiempos. En Madrid existe la posibilidad de que la Feria de Otoño tenga lugar en Las Ventas, pero aún es difícil saber si será así o no.

A continuación